En la carrera tecnológica hacia las cero emisiones, Toyota da un paso mas y pone en el tapete de juego la aprobación oficial de las pilas de combustible de hidrogeno en el mercado dedicado al transporte masivo con grandes flotas(camiones).
Cualquier fabricante tendrá acceso a esta tecnología y podrá presentar una batalla real contra los principales competidores en el sector, como Tesla.
1Un sector fundamental en la economía
Indiscutiblemente las agendas ideológicas y políticas en materia de medioambiente, que establecen una dura, al tiempo que incierta, batalla contra el cambio climático, fijan las directrices de los grandes fabricantes del sector de automoción. Cada vez mas estrictas, y a mas corto plazo, estas agendas provocan sin lugar a dudas la inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a la transformación energética y los modelos de movilidad.
El sector del transporte es fundamental en este escenario por la implicación en la actividad económica y productiva del tejido social. Y dos son actualmente las vías de salvación de un sector indispensable para la economía mundial. De una parte la apuesta eléctrica y de otra los combustibles sintéticos o la incipiente pila de hidrogeno.
De hecho grandes fabricantes como Tesla y Nikola, hace tiempo que desarrollan sus propios camiones motorizados eléctricamente, a la par que desarrollan el mercado principal de coches incluso con la fabricación e integración de sus propias baterías.