Un mal funcionamiento del DRS en el AMR23 de Alonso, diluye la posible mejora que hubiera aportado el nuevo alerón trasero de baja carga que se estrenó en Baku.
Las velocidades puntas de los Red Bull de Checo y Verstappen, muy por encima de los demás, en especial de Aston Martin con problemas en el DRS.
Pedro de la Rosa explica que le sucede al DRS de Fernando Alonso y Lance Stroll.
1¿Era el mejor momento?
Aston Martin eligió para estrenar su nuevo alerón el Gran Premio de Azerbaiyán, que a su vez trajo un nuevo formato: la clasificación, el viernes; la carrera al sprint, el sábado; y la carrera, el ‘plato gordo’, el domingo. Alonso busca en Bakú su cuarto podio seguido de la temporada.
Pero hubo complicaciones para un AMR23 que hasta ahora ha lucido por su fiabilidad. No tanto por su velocidad, que es lo que venía a aportar este nuevo alerón trasero. Sin embargo, un inesperado problema con el DRS fue el desencanto de lo que era un prometedor día en las carreras para la escudería británica.
Ha sido Fernando quien ha venido teniendo más problemas con el DRS de su bólido. Le pasó el viernes, tanto en los libres como en la clasificación, y se repitió el sábado. «Hemos visto en la telemetría que el DRS de Lance (Stroll) funcionaba según lo esperado, pero con el de Fernando no siempre era así», decía Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, a DAZN el viernes. «Hemos revisado por precaución».