comscore

Así se protege la exclusiva y cara carrocería del Mercedes-AMG One

Tras muchos años de desarrollo y de espera, finalmente el impresionante Mercedes-AMG One está siendo entregado por la firma de la estrella a sus afortunados y acaudalados propietarios. Y uno de ellos ha decidido llevarlo directamente a las instalaciones que el especialista Topaz Detailing tiene en Londres para que estos aplicaran sobre su carrocería una película protectora que consigue mantener en perfecto estado su sublime trabajo de pintura original.

Trabajar en un vehículo tan exclusivo y caro como el Mercedes-AMG One, del que se van a fabricar 275 unidades a un precio de 2,6 millones de euros sin impuestos la pieza, es como para que la inmensa mayoría de los talleres evitaran poner sus manos encima. Pero es cierto que los chicos de Topaz tienen años de experiencia y han trabajado con los coches más caros del planeta, capaces de hacer parecer a este Mercedes-AMG One hasta barato.

2,6 millones sin impuestos ha costado cada Mercedes-AMG One

Topaz tiene un avanzado proceso para proteger la carrocería de los coches que por sus instalaciones pasan. Para ello cortan cada una de las piezas de la película protectora antes de ser aplicada en el vehículo e incluso guarda la referencia de todas esas piezas en una base de datos vinculada a cada coche. Gracias a ello, si en un futuro se tuviera que reemplazar una pieza de este Mercedes-AMG One, se podría sacar una pieza calcada y con las proporciones exactas al instante.

Como te podrás imaginar, la aplicación de esta película protectora, que incluso se extiende hasta las llantas del Mercedes-AMG One requiere una minuciosa preparación. Y es colocada por expertos en la materia para ofrecer un trabajo exquisito. No en vano estamos hablando de un superdeportivo con una mecánica heredada del mundo de la Fórmula 1, que además se ha convertido en el vehículo más rápido en los trazados de Nürburgring o Monza.