comscore

El detalle que no conoces y por el que puedes anular una multa por exceso de velocidad

¿Anular una multa por exceso de velocidad? Es más que posible. Y eso que la Dirección General de Tráfico no suele dejar cabos y sigue con su carrera ascendente en lo referente a radares y métodos de control de la velocidad con los que cuenta. No son pocos. De hecho, no lo eran ya hace unos años, pero ahora se han ido ampliando cada vez más hasta completar una cantidad ingente de dispositivos.

Pese a que hace tiempo que la DGT no hace público el número total de radares de los que dispone, que cada vez parece ser más secreto, a finales de 2022 se hablaba de unos 2.000 radares fijos, 390 de semáforo, 240 de cinturón y 165 de tramo, de acuerdo con datos oficiales. Es decir, suficientes para que no se les escape ni un solo detalle de todas nuestras posibles infracciones del día a día. No mientas. Todos las podemos cometer…

1
Un arsenal más que completo para que no se escape ninguna multa

radar

Aunque no se hable mucho de ello, porque no acapara titulares ni llena minutos de tertulias televisivas o radiofónicas, hay que decir que el número de dispositivos creció en 2022 un 7% respecto al ejercicio anterior, año en el que ya habían crecido de por sí un 4%. Todo parece ser poco para la DGT, que en definitiva parece francamente insaciable.

Estas cifras han crecido de forma lenta pero constante y están configurando un verdadero arsenal de cinemómetros que poco a poco se han convertido en una amenaza no solo para los infractores reincidentes sino para los buenos conductores que muy de vez en cuando tienen un pequeño despiste. Antes podía pasar totalmente inadvertido… pero ahora no. Ya no.

Espalda