comscore

La luz blanca de los semáforos con cuatro colores: ¿qué significa?

Los semáforos del futuro tendrán 4 colores: una nueva luz blanca se hace necesaria para regular la circulación de los coches autónomos. El resto de colores seguirán significando lo mismo, mientras que la luz blanca servirá para mejorar la convivencia entre los vehículos automatizados y los que no lo son.

En el reglamento de circulación actual ya existen semáforos de luz blanca, esto simplificaría mucho la adecuación del sistema para vehículos autónomos.

1
Mas de cien años de semáforos

Los semáforos son una parte fundamental de la vida diaria en las ciudades y carreteras de todo el mundo, ayudando a controlar el tráfico y garantizar la seguridad en las intersecciones. Desde su invención a finales del siglo XIX, los semáforos han evolucionado mucho en términos de tecnología y diseño, pero su función básica ha permanecido inmutable.

En general, los semáforos utilizan tres colores: rojo, amarillo y verde. El rojo indica que los conductores deben detenerse, el amarillo indica precaución y el verde indica que los conductores pueden avanzar. Sin embargo, la llegada paulatina del coche autónomo a las ciudades ha abierto un debate sobre la necesidad de que estas señales de tráfico incorporen cuatro colores en lugar de los que tiene ahora. 

Espalda