India, Asia y Sudamérica son países realmente importantes para la firma del doble chevrón. Y es precisamente para estos países emergentes para los que ha desarrollado este nuevo Citroën C3 Aircross, un vehículo realmente interesante, además de que es más corpulento y práctico que el ‘nuestro’. No en vano llega con versiones de cinco y siete asientos.
Desarrollado para enmarcarse dentro del segmento B-SUV, este nuevo Citroën C3 Aircross se estira hasta los 4,32 metros de largo. Para que te puedas hacer una idea, eso vienen a ser 16 centímetros más de lo que mide ‘nuestro’ C3 Aircross, además de 18 centímetros menos de lo que mide un C5 Aircross. Precisamente en todos esos países la casa francesa ya comercializa este nuevo C3 ‘a secas’, que resulta ser 34 centímetros más corto que este nuevo e interesante modelo.
Cinco o siete asientos para el Citroën C3 Aircross
Precisamente de este último modelo de la compañía francesa, el Citroën C3 Aircross hereda gran parte de su imagen exterior. Si bien adopta un marcado aire SUV, luce unos faros delanteros divididos, apuesta por las protecciones en material plástico, ofrece versiones con carrocería en dos tonos…
Lo mismo sucede de puertas adentro, porque del conocido C3 ideado para los mercados emergentes y que incluso ofrece una interesante versión eléctrica, este nuevo Citroën C3 Aircross hereda su cuadro de instrumentos mitad analógico y mitad digital con una pantalla de 7 pulgadas. Si bien la pantalla central es táctil y tiene 10 pulgadas, aunque es de serie en las versiones más equipadas. La firma francesa también ofrece configuraciones interiores con cinco y con siete asientos, esta última en una disposición 2+3+2.
Se sustenta sobre la conocida plataforma CMP
Precisamente esos dos últimos asientos son de ‘quita y pon’. Con ellos fuera del habitáculo este Citroën C3 Aircross tiene un maletero con 482 litros de capacidad, que se pueden ampliar hasta los 511 litros si se adelanta esa segunda fila de asientos, que se puede desplazar de forma manual. Otros detalles de este pequeño SUV son un sistema de climatización más potente, gracias a que viene equipado con un motor para el ventilador específico y salidas de ventilación adicionales en la parte trasera. Tampoco se pueden pasar por alto hasta cinco puertos USB, nuevos huecos para dejar pequeños objetos, diferentes posavasos…
Para concebir este nuevo Citroën C3 Aircross la casa francesa toma como punto de partida su conocida arquitectura CMP. Si bien esta ha sido debidamente adaptada a las nuevas necesidades de este SUV, así como a las exigencias de los mercados a los que finalmente irá a parar. De ahí que llegue equipado con el conocido corazón 1.2 PureTech, un bloque con tres cilindros y equipado con turbo que eroga 110 CV de potencia. Todo ello es enviado a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual con seis velocidades.
El Citroën C3 Aircross se fabricará en Brasil y en India
Otro detalle a tener en cuenta en este nuevo Citroën C3 Aircross es su capacidad off-road. Bien es cierto que carece de versión equipada con tracción a las cuatro ruedas, pero goza de una distancia libre al suelo de 200 milímetros, además de que la casa francesa habla de que presenta una gran rigidez estructural y que ha sido equipado con unas suspensiones que filtran a la perfección las irregularidades del terreno. Ahora habrá que saber si a esos países llega con la posibilidad de ser equipado con el sistema Grip Control que si se puede instalar en Europa.
Este nuevo Citroën C3 Aircross va a ser ensamblado en las plantas que la firma francesa tiene en Porto Real, Brasil, y en Thiruvallur, India. Su lanzamiento al mercado está previsto para finales de este mismo año, mientras que a Indonesia llegará a comienzos de 2024. Por todo ello aún queda esperar para conocer sus precios, que seguro son realmente ajustados.