Repsol acaba de abrir en Madrid, Barcelona y Lisboa (Portugal) las primeras gasolineras en las que la compañía suministra diésel renovable 100%. Este carburante se produce a partir de residuos orgánicos y, por el momento, pueden acceder al mismo clientes profesionales que cuenten con acuerdos con la empresa, aunque en breve estará disponible a todos los conductores.
Un tipo de carburante que constituye una de sus principales estrategias para acelerar la descarbonización del transporte y lograr que Repsol como compañía llegue a las cero emisiones netas en 2050. En el marco de este objetivo, la empresa tiene previsto abrir de aquí a finales de año un total de 50 gasolineras que expenderán biocombustible avanzado cero emisiones netas en las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica.
1Sin necesidad de modificaciones
Con estas aperturas, la energética Repsol es la primera compañía española que expende combustible renovable 100% en la Península Ibérica, un carburante que puede utilizarse en los vehículos actuales en circulación sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.
En concreto, las primeras gasolineras que ofrecen este carburante cero emisiones netas están ubicadas en Mercamadrid (Madrid), Esparraguera (Barcelona) y Alcochete (región de Lisboa).