comscore

La marca china DFSK se suma a la patronal automovilística española Anfac

Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones, estrena un nuevo miembro, que no es otro que el fabricante de coches chino DFSK. Dicha adhesión ha sido aprobada por la junta directiva el pasado 18 de abril, aunque ha sido ahora cuando Anfac lo ha hecho público.

Como dato curioso decir que DFSK se convierte así en la segunda empresa china fabricante de coches que ha entrado a formar parte de la patronal española en los últimos días. Y es que la semana pasada también hacía lo propio el gigante BYD.

Con DFSK, ya son 57 las marcas integrantes de la asociación, lo cual refuerza «la figura de Anfac como portavoz único de los intereses de las marcas fabricantes y comercializadas en España, así como de la industria de la automoción, tanto ante las Administraciones, entidades e instituciones públicas y privadas como de la sociedad», ha destacado la asociación.

DFSK es la marca número 57 que forma parte de Anfac

2023 dfsk 500 11 Motor16

Además, la entidad ha subrayado su trabajo con las administraciones por un modelo de movilidad más sostenible, limpio y conectado para que el vehículo privado de bajas emisiones sea «parte de la solución a la descarbonización y no del problema». En este sentido, Anfac ha asegurado que todos sus socios cumplen con la normativa de emisiones vigente en Europa.

«Construir una movilidad de bajas y cero emisiones a partir de todas las tecnologías disponibles y en línea con los objetivos exigidos, es un compromiso firme para el sector de la automoción. Un compromiso que comparte DSFK como lo demuestra su gama de vehículos electrificados«, ha declarado el director general de Anfac, José López-Tafall.

Por su parte, el presidente del Grupo Invicta y representante de DFSK en España, Julián Alfonso Alonso, ha defendido que la marca china que representa es «muy joven pero está preparada para cubrir las demandas actuales y futuras de los consumidores», mientras que ha confirmado nuevas novedades en sus modelos en los que el apoyo de Anfac les ayudará a gestionar su avance en el mercado español.