comscore

¿Es el Porsche 911 Dakar el más divertido? Chris Harris tiene la respuesta

No cabe la menor duda de que la firma de Zuffenhausen ha roto todas las reglas del juego con el lanzamiento de su Porsche 911 Dakar, una particular versión del sensacional ‘nueveonce’ que goza de cierta capacidad off-road. Con tantos amantes como detractores, lo cierto es que esta criatura no deja a nadie indiferente, incluso al propio Chris Harris, quien se ha puesto al volante de una de estas maravillas en una pista de rally cross del Reino Unido.

Como seguro ya sabes, el Porsche 911 Dakar toma como punto de partida la versión Carrera 4 GTS, de la que hereda un corazón 3.8 Bóxer Biturbo capaz de generar 480 CV de potencia y 570 Nm de par motor. Estas cifras se canalizan por medio de un cambio automático PDK de 8 velocidades y se envían a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cual difiere ligeramente para mejorar su capacidad off-road. Con todo ello esta criatura es rápida, porque demanda 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, aunque su velocidad máxima se ha limitado a 240 km/h para salvaguardar la integridad de sus neumáticos de corte off-road y específicamente creados por Pirelli para esta versión.

Se fabricarán 2.500 unidades del Porsche 911 Dakar

El propio Harris destaca el excelente equilibrio del chasis y su sensacional dirección, detalles que comparte con el resto de los ‘nueveonce’. También dice que el sistema de escape de este Porsche 911 Dakar se siente mucho más presente en el habitáculo que en el resto de versiones. Y lo dice mientras da rienda suelta a todo lo que es capaz esta aventurera versión del ‘nueveonce’, de la que incluso llega a insinuar que e más divertida de conducir que un 911 GT3. Y eso es mucho decir.

Como te podrás imaginar, este Porsche 911 Dakar no es la versión más asequible de la gama, además de que todo aquel que quiera hacerse con uno de ellos habrá tenido que volar directamente a un concesionario de la compañía alemana, porque los de Zuffenhausen solo van a ensamblar 2.500 unidades para todo el mundo de esta particular variante que en España tiene un precio de partida que supera los 256.000 euros. Y esa cuantía lo posiciona por encima de los 222.700 euros que cuesta un Porsche 911 GT3 y de los 246.400 euros que piden por un Porsche 911 Turbo.