comscore

Según la OCU, estos son los mejores patinetes eléctricos por menos de 400 euros

Moverse en patinete eléctrico es una de las opciones que mas ha crecido en los últimos años. Su fuerte demanda de uso ha provocado incluso la modificación de las normas de circulación directamente afectadas por su inclusión en la movilidad.

La OCU examina el mercado, y en nota de prensa describe los mas económicos por debajo de los 400 euros, sin dejar de lado los consejos para su uso y la adquisición.

La página web de la OCU cuenta con un Comparador de patinetes eléctricos, donde puedes encontrar las mejores opciones con información relevante: su precio (y su evolución), su autonomía media, peso, su puntuación general, etc.

1
Consejos de la OCU para comprar y usar un patinete

Estudio comparativo de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda a los interesados en comprar un patinete eléctrico «priorizar aquellos modelos que incluyan ciertas características básicas». Entre estas, se incluyen las siguientes: ruedas hinchables y lo más grandes posible, freno de disco trasero, sistema antirrobo, que tenga app específica, así como tener en cuenta el peso y la autonomía real, y que esta se adapte al uso que le vayas a dar.

OCU recuerda que, si bien no hace falta un carné para conducir un patinete eléctrico, es obligatorio circular por la calzada y a no más de 25 km/h; de noche, con luz y llevando prendas reflectantes. Además, no puede llevarse pasajero ni usar el móvil o auriculares mientras se conduce. Y la policía puede exigir la realización de un control de alcoholemia o de drogas. Las sanciones por incumplir la normativa pueden alcanzar los 1.000 euros (los padres deberán responder de las acciones de los menores a cargo).

OCU pide además una denominación clara de los patinetes eléctricos. Bajo el paraguas de la denominación de vehículos de movilidad personal se venden modelos sin limitación de velocidad a 25 km/h. Una situación irregular en nuestro país que puede acabar en una multa por exceso de velocidad y la necesaria adaptación posterior del motor, lo que puede conllevar un alto coste para el consumidor.

Espalda