comscore

Lexus prepara un nuevo SUV que apunta directo a Q7, X7 y GLS

La firma premium de Toyota acaba de hacer pública la primera imagen que nos adelanta un nuevo SUV que ha sido bautizado con el nombre de Lexus TX. Se trata de un vehículo que será fabricado en Estados Unidos y con el que la casa nipona apuntará directamente a duros adversarios como son los conocidos Audi Q7, BMW X7 o Mercedes-Benz GLS.

Si crees que la gama SUV de la firma nipona es lo bastante completa, que sepas que al otro lado del océano tienen en cartera nada menos que seis modelos de este corte, porque allí además se venden los corpulentos GX y LX que no veremos por aquí. Pero lo mismo ocurrirá con este futuro Lexus TX, por lo visto concebido en exclusiva para ser comercializado en Estados Unidos.

El Lexus TX podría ser el hermano gemelo del Grand Highlander

2023 Lexus TX. Imagen silueta Toyota Grand Highlander.

Esta primera imagen del próximo Lexus TX solo deja ver una parte de su zona trasera, pero ya hay medios que se han apresurado a realizar comparaciones que lo acercan de forma poderosa al que podría ser su hermano gemelo y punto de partida. Este no sería otro que el nuevo Toyota Grand Highlander. Pero esperemos que Lexus se haya esmerado y no se haya limitado a cambiar los emblemas de su carrocería o volante.

Si comparamos ambos modelos, es cierto que la puerta trasera, el tirador de la misma o las formas de sus pasos de rueda se ven idénticos, aunque la ventana trasera y los pilotos posteriores son diferentes en este futuro Lexus TX a los que presenta el mencionado Toyota Grand Highlander. Pero de ser semejante a este último, lógico es pensar en que medirá unos 5,11 metros de largo como mide el Grand Highlander, siendo un centímetro más largo que el actual LX, además de 12 centímetros más largo que un Lexus RX.

Será un modelo exclusivo para Estados Unidos

2023 Lexus TX. Imagen motor Toyota Grand Highlander.

Precisamente de su nuevo Lexus RX la compañía nipona confirmó que no lanzaría una versión larga y con siete asientos como si que ocurría con su anterior generación. Sin embargo eso podría tener solución con la llegada de este futuro Lexus TX, que de compartir ADN con el modelo de Toyota también podría heredar sus mecánicas, que son tres, incluyendo dos interesantes híbridos que generan 248 y 367 CV de potencia.

Siguiendo los pasos de los últimos SUV de la compañía, este futuro Lexus TX se sustentará sobre la avanzada plataforma TNGA-K, que ofrecerá un comportamiento dinámico y unos niveles de seguridad superiores a los ofrecidos por modelos como los GX y LX que nacen sobre un chasis de largueros.