La nueva generación del Mini Cooper lleva meses en desarrollo. Y tras la presentación hace unas semanas del Mini Cooper de 3 puertas, llega el momento de que la marca británica del Grupo BMW dé un paso más y lance versiones igual de deportivas pero más prácticas… Es decir, aquí están las primeras imágenes del Mini Cooper 5 puertas.
Las nuevas fotos tomadas por nuestros fotógrafos espía muestran un Mini que mantiene, sin ninguna duda, los rasgos del clásico de 3 puertas pero que amplía sus posibilidades y su versatilidad con una carrocería más larga y dos puertas en cada lateral. Y es que cada vez son menos las marcas que mantienen la versión de 3 puertas en el catálogo de los modelos utilitarios… Y Mini no iba a ser menos, sobre todo en esta versión más deportiva.
Diseño similar en el Mini Cooper de 5 puertas
El nuevo Mini Cooper 5 puertas tiene faros circulares con una firma luminosa que debería ser idéntica a la del 3 puertas, la típica parrilla integrada en el paragolpes y un par de tomas de aire a los lados. Los pasos de rueda y los faldones laterales parecen idénticos, y en la parte trasera tiene cubiertas las luces que por ahora mantienen el aspecto de la generación anterior. Sin embargo, estas luces deberían ser las mismas que las que equipan al Cooper de 3 puertas, con forma triangular, y también esperamos un parachoques trasero de similar diseño.
Las manillas de las puertas tienen un diseño más tradicional que en el prototipo, pero parece que el definitivo será el diseño visto en el prototipo. Y en cuanto al alerón trasero, refleja el diseño del que encontramos en el JCW (John Cooper Works). También podemos ver un solo tubo de escape montado en el centro y de tamaño relativamente pequeño. También se aprecia tras las elegantes llantas de aleación que no hay frenos de alto rendimiento, por lo que no estamos viendo una versión de máximo rendimiento del compacto de cinco puertas.
No hay detalles, todavía, sobre la familia de motores que va a utilizar. Pero todo indica que contará con propulsores de gasolina con cilindradas de 1.5 y 2.0. Y coronarán la gama con la versión JCW (John Cooper Works) que rondará los 300 caballos de potencia, como el modelo actual.
El Mini Cooper 5 puertas no tendrá versión eléctrica
Pero no va a ser solo gasolina. Para aquellos a los que les gusten los sistemas de propulsión totalmente silenciosos podrán elegir, en el 3 puertas, la versión totalmente eléctrica. Algo que no parece que pueda ocurrir en el Mini Cooper 5 puertas, ya que el próximo Aceman, que parece que será el encargado de reemplazar al Clubman, será eléctrico de mayor practicidad por el tamaño y la configuración de su carrocería, de la gama del fabricante británico.
Aún muchos datos y mucho por contar del nuevo Mini Cooper. En su versión de 3 puertas, que está más avanzada, los sabremos en poco tiempo. Pero para el 5 puertas habrá que esperar un poco más. Pero aunque no sabemos con certeza cuándo se mostrará, sin duda en las próximas semanas lo veremos más veces… Y en pocos meses estará en el mercado el más práctico de los Cooper de la firma británica.
Seguiremos atentos.