comscore

Volvo EX30: el futuro SUV eléctrico de acceso se escapa antes de tiempo

El próximo miércoles 7 de junio es el día que la compañía sueca tiene marcada desde hace algún tiempo en su calendario. Y es que ese día será presentado al mundo entero el Volvo EX30, un prometedor SUV totalmente eléctrico que se convertirá en su modelo de acceso. Sin embargo, para conocer muchos de sus detalles no habrá que esperar tanto tiempo, porque estas imágenes vienen directamente de la Oficina de Patentes y nos aportan información para saber cómo es antes de tiempo.

Este esperado Volvo EX30 fue anunciado inicialmente en la presentación del buque insignia de la compañía, el nuevo Volvo EX90, allá por el mes de noviembre del pasado año. Como era de esperar, el SUV eléctrico de acceso va a contar con muchos detalles de diseño heredados de ese gigante EX90, aunque salvando las distancias en materia de tamaño, porque como su nombre da a entender, será más comedido que un Volvo XC40 con sus 4,43 metros de largo. Y recordemos que ese nuevo buque insignia mide nada menos que 5,04 metros de largo.

El 7 de junio se presenta este nuevo Volvo EX30

Pero del nuevo EX90 este futuro Volvo EX30 hereda unos pilotos traseros con tecnología LED que ahora están divididos. También recibe unos faros delanteros con estilo píxel y superficies limpias que no perturban el diseño exterior de este SUV eléctrico.

La casa sueca no se ha pronunciado sobre lo que esconderá debajo de la carrocería de su futuro Volvo EX30, pero hay quienes se han arrancado con las suposiciones. Como seguro ya sabes, Volvo es una de las marcas que se encuentran bajo el paraguas del gigante chino Geely, quien también cuenta con firmas como Smart o Zeekr entre otras muchas. Los últimos SUV eléctricos de estas dos últimas marcas (#1 y X) son compactos (4,27 y 4,45 metros respectivamente) y nacen desde la conocida plataforma modular SEA, que también podría sustentar a este futuro Volvo EX30.

Compartirá ADN con los Smart #1 y Zeekr X

2023 Volvo EX30. Imagen Teaser exterior.

De ser así también heredaría sus mecánicas o sus baterías, por lo que haciendo suposiciones, el futuro SUV eléctrico de acceso de la firma sueca contará con versiones de uno o dos motores, capaces de generar 200 o 315 kW de potencia respectivamente (272 o 428 CV). También usaría unas baterías firmadas por CATL con 66 kWh de capacidad (62 kWh útiles) que le permitirían recorrer hasta 440 kilómetros con una carga.

A principios de este mismo año, el CEO de Volvo, Jim Rowan, habló sobre el EX30 y lo calificó como un modelo “realmente importante” para la marca. Dijo que se ofrecerá a un “precio realmente bueno”, siendo “muy seguro”, con una “autonomía decente” y “alta calidad” en un “buen tamaño”. Con este futuro Volvo EX30 la compañía sueca espera llegar a un público más joven, ya que se centrará en las ventas online y propondrá un nuevo modelo de propiedad por suscripción, detalles que ha estado avanzando con su Volvo C40.

Este Volvo EX30 será fabricado en China

2023 Volvo EX30. Imagen Teaser capó.

También se sabe que la firma sueca irá desvelando nuevos detalles sobre su próximo SUV eléctrico de acceso en las próximas semanas, por lo que habrá que estar atentos para continuar conociendo pinceladas de este prometedor vehículo que será ensamblado en China… Otra razón más para considerarlo el hermano de los Smart #1 y Zeekr X.