Parece un prototipo, pero el Fisker Ocean Force E pretende ser algo más que eso. Según su fabricante, a finales de año se materializará en una variante de producción en serie que pretende potenciar las capacidades off-road de su planta motriz eléctrica 4×4.
Recapitulando, El Fisker Ocean es un SUV eléctrico norteamericano fabricado en Europa por Magna Steyr, que lo produce en su planta de Graz, donde, entre otros modelos, fabrica también el Mercedes Clase G. Ahí es nada.
Este SUV fue una de las escasas novedades que pudimos conocer en el descafeinado Salón de París del pasado otoño, y ahora nos sorprende con una vuelta de tuerca: el Fisker Ocean Force E.
Así es el Fisker Ocean Force E
Hablamos de una versión con capacidades todoterreno mejoradas que está siendo desarrollada por Magic Works, la división de encargos especiales de la firma norteamericana, que curiosamente tiene su sede en Reino Unido.
No hay demasiados datos de esta versión todoterreno del SUV californiano, pero sí sabemos que Fisker promete que no será solo apariencia, sino que el Fisker Ocean E Force ofrecerá grandes capacidades todoterreno, con una elevada altura libre al suelo, así como amplios ángulos de ataque, ventral y de salida.
Para ello, se está trabajando en un kit de suspensiones con amortiguadores y muelles específicos, rematado con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas de diámetro, equivalentes a 83,8 cm. Este sería, aproximadamente, el diámetro de las actuales ruedas del Jeep Wrangler Rubicon (255/75 R17), lo que no está nada mal y probablemente obligará a hacer modificaciones en las aletas del vehículo.
No hay datos sobre la potencia disponible, pero teniendo en cuenta que empleará, sí o sí, una configuración bimotor para disponer de tracción total, es muy probable que estemos hablando de en torno a 564 CV, que es lo que ofrece el Fisker Ocean con esta arquitectura motriz en las versiones One y Extreme.
El paquete Force E añadirá, además, una protección tipo patín para los bajos fabricada nada menos que en titanio (lo habitual es emplear aluminio reforzado o acero), así como protecciones en la zona delantera y en el parachoques trasero.
Todo ello podrá complementarse con un pack interior diseñado específicamente para las excursiones todoterreno y pensado para soportar el maltrato, con alfombrillas de caucho y asideros adicionales, muy al estilo de lo ofrecido por Mopar para el Jeep Wrangler.
Por supuesto, entre la oferta de accesorios no faltará una baca africana, preparada para recibir todos los implementos de rescate necesarios que conviertan al Fisker Ocean E Force en un auténtico todoterreno puro.Y aunque la confirmación de su entrada en producción sí es nueva, y también lo son los renders con los que ilustramos la noticia, la idea e incluso el nombre tienen ya unos años, y es que el Fisker Ocean Force E fue presentado como prototipo con otro juego de imágenes renderizadas (las que cierran esta información) hace nada menos que tres años, si bien ahora parece que su puesta en producción se encuentra más cerca que nunca.