comscore

Ford E-Tourneo Courier: tras los pasos del E-Transit Courier

Hace solo unas semanas que la firma del óvalo azul presentó un nuevo modelo eléctrico. Este no es otro que el Ford E-Transit Courier, un vehículo comercial que ahora sabemos que también va a tener una variante más polivalente y enfocada a un uso más familiar. Hablamos del Ford E-Tourneo Courier, que será presentado al mundo entero el próximo 15 de mayo.

Este nuevo Ford E-Tourneo Courier aún se mantiene en absoluto secreto, pero la compañía americana ha lanzado un pequeño vídeo en el que se pueden ver las claras similitudes con el ya conocido E-Transit Courier, como es la parrilla delantera totalmente carenada. En ese vídeo también se dejan entrever algunos detalles en plástico negro, molduras en símil aluminio… lo que nos hace pensar que el futuro Ford E-Tourneo Courier también ofrecerá una variante Active con cierto aire todocamino.

El Ford E-Tourneo Courier se desvela este mismo lunes

Por ahora hemos hablado exclusivamente de la versión totalmente eléctrica, pero la compañía del óvalo azul ha confirmado que también se ofrecerán alternativas con motores de combustión, aunque habrá que esperar para conocer si estos también llegan a la versión ‘turismo’ o si esta se limita a la mecánica eléctrica como ocurre con los Citroën Berlingo o Peugeot Rifter, cuyas versiones matriculadas como turismo exclusivamente pueden adquirirse con una mecánica eléctrica.

De tratarse del futuro Ford E-Tourneo Courier, este debería compartir un interior también semejante al que hemos visto con el E-Transit Courier. De ser así puedes esperar la llegada de un cuadro de instrumentos digital con 12 pulgadas, acompañado de otra pantalla central táctil que tiene ese mismo tamaño. También se han ubicado sus mandos y botones con lógica para permitir la aparición de grandes huecos para dejar los objetos cotidianos.

Aún guardan secretos de su mecánica eléctrica

2023 Ford E-Tourneo Courier. Imagen salpicadero.

También es lógico pensar en que usará la mecánica eléctrica que ya se ha dado a conocer en el Ford E-Transit Courier, que recurre a un motor ubicado en el eje delantero que puede entregar 100 kW de potencia (136 CV) y 290 Nm de par motor. Para que te hagas una idea, un Citroën ë-Berlingo usa un motor con esa misma potencia, pero con 260 Nm de par motor. Con ello el modelo de la firma del óvalo azul puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 145 km/h, que son 10 km/h que los que alcanza el francés.

La capacidad de la batería que usará no se ha dado a conocer, pero la firma del óvalo azul si que ha dicho que admitirá recargas en corriente continua de hasta 100 kW de potencia, que es la misma a la que puede recargarse la del mencionado ë-Berlingo. Con ello puede pasar del 10 al 80% de su capacidad en cuestión de 35 minutos, además de acumular en 10 minutos energía como para poder recorrer 87 kilómetros.

Pero de todas estas dudas saldremos el próximo lunes 15 de mayo cuando conozcamos este nuevo Ford E-Tourneo Courier.