comscore

Cupra Raval: así se llamará el urbano eléctrico hermano del ID.2all

Era todo un secreto a voces, pero la compañía española ha esperado al Salón del Automóvil de Barcelona para desvelar al mundo entero el nombre de su futuro utilitario eléctrico. Este esperado automóvil finalmente llevará el nombre de Cupra Raval, precisamente como el barrio de la ciudad de Barcelona, cercano a donde arrancará su producción el año que viene.

El futuro Cupra Raval se va a convertir en el tercer modelo eléctrico de la compañía tras los ya conocidos Cupra Born y Cupra Tavascan. Y también en el hermano de los futuros utilitario eléctricos que también lazarán marcas como Skoda y Volkswagen. Del primero poco se sabe, pero del segundo ya se ha desvelado gran información gracias al conocido Volkswagen ID.2all Concept, un prototipo que se sustenta sobre la nueva plataforma MEB Entry y que será ensamblado en la planta que el grupo tiene en Martorell. De allí también saldrá este futuro Cupra Raval.

El Cupra Raval costará 25.000 euros

2023 Cupra Raval. Imagen nombre anunciado.

La principal particularidad que tiene este trío de utilitario eléctricos es que el Grupo Volkswagen los quiere ofrecer con un precio de partida inferior a los 25.000 euros. Pero además prometen buenas prestaciones, la última tecnología, una interesante autonomía… aunque todo esto aún se mantiene en absoluto secreto.

Bien es cierto que cuando presentaron la última evolución de su Cupra UrbanRebel Concept, ya se hablaba de que esta criatura medía 4,03 metros de largo, que es prácticamente lo mismo que mide un Seat Ibiza. También que contaría con un motor con 165 kW de potencia (226 CV), que podría acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y que ofrecería una autonomía de 440 kilómetros. Habrá que ver cuánto de esto se traslada a la versión de producción, de la que debería haber diferentes variantes.

Debería estar en el mercado en 2025

2022 cupra urbanrebel concept 5 Motor16

El futuro Cupra Raval será un utilitario eléctrico cuyo diseño exterior estará claramente inspirado en el sensacional Cupra UrbanRebel, un prototipo que variará ligeramente sus formas para adaptase a la producción. Y eso también se trasladará al habitáculo.

Aunque para conocer las formas definitivas y los secretos de la versión más deportiva de este trío de utilitarios eléctricos aún habrá que seguir esperando.