AC Cars es uno de los fabricantes de automóviles más longevos de todo Reino Unidos. Ellos son quienes ahora acaban de presentar su última maravilla, que no es otra que este impresionante AC Cobra GT Roadster, una criatura que como no podía ser de otra manera, mantiene su inconfundible diseño clásico, bajo el que ahora se esconde la última tecnología para ofrecer unas prestaciones y una dinámica de conducción nunca antes vista en un AC Cars.
Precisamente para llegar a un mayor público, este AC Cobra GT Roadster será ofrecido en versión con volante a la izquierda y a la derecha. Bajo esa carrocería que mantiene el inconfundible diseño de sus antepasados, se esconde un avanzado chasis que AC Cars fabrica con aluminio extruido, de forma que ofrece más rigidez y más ligereza a un conjunto que dicen pesa apenas 1.450 kilos. A eso también ayuda el que esa carrocería está fabricada con fibra de carbono, por lo que solo pesa 50 kilos.
El AC Cobra GT Roadster es más grande que sus antepasados
Otro detalle que hace muy especial a este nuevo AC Cobra GT Roadster es que dicho chasis se estira 284 milímetros respecto a un Cobra original. Alcanza los 2.570 milímetros de batalla, de manera que mejora el comportamiento dinámico, permite un mejor reparto de los pesos y además incrementa el espacio en el habitáculo. También decir que mide 4,23 metros de largo, lo que son nueve centímetros menos de lo que mide un BMW Z4 actual.
Pero aún siendo más pequeño que el roadster de la firma bávara, este AC Cobra GT Roadster no se conforma con motores de cuatro o seis cilindros como el alemán. La casa británica esconde bajo su largo capó un bloque bastante conocido, porque no es otro que el 5.0 V8 Coyote que emplean entre otros el deportivo Ford Mustang. Dicho motor se ofrece en dos variantes, una atmosférica y otra sobrealimentada por medio de un compresor volumétrico. Si bien cualquiera de ellos podrá estar acompañado de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática con 10 relaciones.
Hay versiones con 460 y 663 CV de potencia
El primero de ellos es capaz de proporcionar 460 CV de potencia y 570 Nm de par motor, permitiendo a este AC Cobra GT Roadster acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En el caso de que estas cifras no sean suficientes, que sepas que la versión Supercharged demanda 3,4 segundos para efectuar esa misma aceleración, mientras que su velocidad máxima escala hasta los 278 km/h. Si bien, este presume de generar la friolera de 663 CV de potencia y 780 Nm de par motor. Y recuerda que solo pesa 1.450 kilos.
Dependiendo del motor también varían algunas partes del vehículo, aunque ten en cuenta que este AC Cobra GT Roadster ya viene equipado con dirección eléctrica, control de tracción, control de estabilidad… Y con un selector de modos de conducción con los programas Street, Track y Race. Pero la versión light recurre a un equipo de frenos más comedido, que se conforma con discos delanteros de 380 milímetros y pinzas de seis pistones. Detrás apuesta por discos de 330 milímetros y pinzas sencillas. Todos ello oculto tras unas llantas de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos 265/45 R19 delante y 295/40 R19 detrás.
Alta tecnología para este AC Cobra GT Roadster
Las versiones equipadas con la versión sobrealimentada del motor 5.0 V8 Coyote recurren a frenos más poderosos. Aunque delante las pinzas mantienen sus seis pistones, estas muerden discos con 394 milímetros de diámetro, mientras que detrás hay pinzas de cuatro pistones y discos de 378 milímetros. Precisamente este conjunto está oculto tras unas llantas forjadas y con bloqueo central que pesan 14,2 kilos las delanteras y 16,5 kilos las traseras. AC Cars calza estas llantas de 21 pulgadas con gomas 275/35 R21 delante y 325/30 R21 detrás. Precisamente estas son unas Michelin Pilot Sport 4S, que pueden dejar paso a unas Pilot Sport Cup 2 si se quiere usar en circuito.
Si el exterior de este AC Cobra GT Roadster se ve ligeramente más moderno que el de los Cobra originales, el interior va por ese mismo camino. Aunque se mantienen los clásicos indicadores circulares en el centro de su salpicadero, más abajo hay unos modernos mandos, mientras que por delante del cambio y de su botón de arranque bajo una tapa inspirada en la usada por algunos modelos de Lamborghini, se ha colocado una pantalla de infoentretenimiento con 10,25 pulgadas.
El precio de esta maravilla es todo un secreto
También llega un moderno volante con los mandos heredados de un Ford Mustang, freno de estacionamiento eléctrico, un potente equipo de sonido, sistema de climatización…
“Nuestro objetivo era superar las expectativas de nuestra estimada clientela, que se ha acostumbrado a lo mejor en lujo automotriz”, dijo el director ejecutivo de AC Cars, David Conza, después del estreno. “Los comentarios abrumadoramente positivos que recibimos de los asistentes confirman que realmente hemos superado esas expectativas. El AC Cobra GT Roadster es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia. Estamos encantados de que los clientes puedan unirse a nosotros de todo el mundo y les agradecemos por depositar su confianza en nosotros”.
Como suele ocurrir en estos casos, el precio de este AC Cobra GT Roadster se mantiene en absoluto secreto, aunque ya te puedes imaginar que no estará al alcance de todos los públicos. Entre otros porque la casa británica quiere fabricar un máximo de 250 unidades.