comscore

Lexus GX: una nueva generación viene en camino

Si pensabas que la oferta SUV de Lexus en Europa era bastante completa con sus cuatro conocidos modelos, nada más lejos de la realidad. Y es que la firma premium de Toyota aún tiene dos coches más de este corte, los cuales no vende en el viejo continente y que son los Lexus GX y Lexus LX. Precisamente el primero de estos dos vehículos parece ser que no tardará en estrenar una nueva generación, porque los chicos de Lexus acaban de desvelar dos imágenes que dan buena cuenta de ello.

El actual Lexus GX apenas ha variado desde que fuera lanzado al mercado en el año 2009. Y eso que durante todo este tiempo ha sido sometido a dos actualizaciones estéticas, mejoras mecánicas, incremento en el equipamiento… Pero el futuro Lexus GX será mucho más que una puesta al día.

El futuro Lexus GX perderá su chasis de largueros

2023 Lexus GX. Imagen Teaser trasero.

Aunque todos y cada uno de los detalles técnicos de este futuro Lexus GX se mantienen en absoluto secreto, es prácticamente un secreto a voces que esta nueva generación abandonará el chasis de largueros que emplea el actual, que no es otra cosa que un Toyota Land Cruiser con un look más exclusivo. Este bastidor dejará paso a la plataforma TNGA-F, sobre la que actualmente se fabrica el Toyota Land Cruiser 300 entre otros modelos del gigante nipón.

La llegada de esta plataforma mejoraría el comportamiento dinámico de este todoterreno, del mismo tiempo que incrementaría el confort de marcha y sin olvidar de que permitiría la llegada de nuevos sistemas de ayuda a la conducción, pero sin sacrificar la capacidad off-road de la que siempre hizo gala el Lexus GX, que también llegará con los últimos sistemas de infoentretenimiento de la marca.

El actual se vende en EE.UU. desde 59.275 dólares

2022 Lexus GX. Imagen estática frontal.

Las primeras imágenes de este futuro Lexus GX facilitadas por la marca permiten intuir un cambio de rumbo a nivel estético respecto a su antecesor. Por lo menos en lo que a iluminación se refiere, porque esta criatura contará con angulares faros con tecnología LED y conectados con las tomas de refrigeración de su parte delantera y con su capó, recordando también a las anteriores generaciones del Range Rover.

Dichas imágenes también nos permiten intuir unos pasos de rueda angulares que le aportan un toque robusto a este Lexus GX, cuya zaga estará presidida por una barra iluminada LED que conectará los extremos del vehículo. Esta además se acompaña por una moldura negra donde se plasma el nombre de la compañía nipona.

Nada más se sabe por el momento sobre este nuevo Lexus GX, el cual será complicado que lo lleguemos a ver por Europa. Tal y como sucede con la actual generación, que si está a la venta en Estados Unidos desde 59.275 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 54.320 euros al cambio actual. Además todos los Lexus GX que llegan al otro lado del océano lo hacen con un todopoderoso 4.6 V8 atmosférico, que entrega 310 CV de potencia.