El Honda ZR-V se cuela en la gama SUV del fabricante japonés aprovechando el incremento de dimensiones del Honda CR-V, cuya sexta generación llegará a España después del verano, tal y como te hemos contado aquí. Así, el nuevo modelo mide 4,56 metros de longitud, lo que le sitúa a medio camino entre el HR-V (4,34 metros) y el nuevo CR-V (4,70 metros).
Al igual que su hermano mayor, el Honda ZR-V comenzará a venderse a lo largo del último cuatrimestre del año, pero hemos podido adelantarnos y conocerlo en vivo en el evento anual para la prensa europea que Honda ha celebrado en su sede de I+D en Offenbach (Alemania), donde sus responsables nos han contado que llegará a Europa con una única propuesta mecánica híbrida, de 184 CV.
El Honda ZR-V comparte arquitectura con el Civic
El nuevo SUV encuadrado en el segmento C está desarrollado sobre la base del actual Civic –que emplea la plataforma Honda Architecture o HA–, por lo que promete una dinámica ejemplar.
Su sistema de propulsión híbrido es, por tanto, similar al del Civic, y combina un motor atmosférico de gasolina de dos litros y 143 CV con un motor eléctrico de 184 CV y una pequeña batería de iones litio.
Con este despliegue, el Honda ZR-V e:HEV consigue homologar un consumo de 5,7 litros cada 100 km, equivalentes a unas emisiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro, un buen valor para un SUV de tamaño medio cuyo peso se sitúa ligeramente por encima de los 1.600 kilos.
En cuanto al interior, es amplio, presenta materiales de buena factura, numerosos huecos para vaciar los bolsillos y un atractivo techo panorámico. Nos llama la atención el diseño conservador del salpicadero, en el cual encontramos mandos físicos para regular la climatización y el volumen del equipo de audio, algo que agradecemos y que cada día resulta menos habitual.
Con 380 litros, no es muy grande el volumen del maletero, condicionado en parte por la ubicación del pack de baterías bajo su superficie, si bien tampoco debería ser un problema para convencer a sus potenciales usuarios.
Dicho todo esto, su éxito dependerá de su oferta comercial, la cual, lógicamente, aún no está definida. No obstante, teniendo en cuenta que el Civic e:HEV se ofrece a partir de 34.100 euros y que el pequeño HR-V, con un más sencillo motor 1.5 e hibridación ligera, sobrepasa los 32.000 euros, no sería extraño que el precio del Honda ZR-V arrancara en el entorno de los 37.000 euros, que es lo que cuesta el acabado básico del actual Honda CR-V.