comscore

Lamborghini Countach LP500S: del Salón de Ginebra de 1982 a tu casa

Todo apasionado al mundo de los vehículos clásicos ha soñado con abrir las puertas de un granero abandonado y encontrar un extraordinario deportivo lleno de polvo, pero como si hubiera salido ayer mismo del concesionario. Y esto es casi lo que ha sucedido con este sensacional Lamborghini Countach LP500S que ahora mismo tienes ante tus ojos, una mítica pieza de la historia de la casa de Sant’Agata Bolognese que esconde una historia como para poder escribir un libro.

Concretamente este Lamborghini Countach LP500S esconde el número de chasis #72, lo que significa que se trata del primer LP500S que fue fabricado en las instalaciones de la casa italiana. Eso ya es un extraordinario punto de partida, a lo que se suma que se trata de la unidad que la firma de Sant’Agata Bolognese presentó al mundo entero en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1982. La cosa va mejorando aún.

El primer Lamborghini Countach LP500S que fue fabricado

1982 Lamborghini Countach LP500S. Imagen estática trasera.

Por si todo esto no fuera suficiente, el tener el privilegio de ser el primer Lamborghini Countach LP500S de la historia, también hizo que esta unidad se convirtiera en el ejemplar usado por la compañía para ser inmortalizado y adornar sus diferentes materiales promocionales. De echo, es la unidad que se puede ver en su comunicado de prensa original o en el catálogo del cliente, que además se incluye con este ejemplar. Además de todo esto, el propio piloto de pruebas de la casa italiana de antaño, Valentino Balboni, ha corroborado la autenticidad de la criatura.

Pero todo esto es solo una pequeña parte de la historia que se esconde detrás de este sensacional Lamborghini Countach LP500S, que originalmente fue adquirido por un cliente de la marca en Alemania. Curiosamente en el año 1985 el vehículo es enviado a Estados Unidos, donde cae en las manos de Carlos Cavazo, quien era guitarrista de la banda de heavy metal Quiet Riot. Sin duda alguna es complicado pensar en una profesión más apropiada para el propietario de un Lamborghini Countach de color blanco.

El motor 5.0 V12 atmosférico ha sido modificado

1982 Lamborghini Countach LP500S. Imagen detalle motor.

Cavazo lo tuvo mucho tiempo en su poder, tanto como 15 años. Y durante todo ese tiempo se divirtió de lo lindo con el deportivo de Sant’Agata Bolognese, que en toda su vida ha recorrido un total de 66.198 millas (106.535 kilómetros). También hay que tener en cuenta que con 41 años de historia a sus espaldas han tenido tiempo para que no se encuentre tal y como salió de fábrica o como se expuso en el Salón de Ginebra de 1982. Muestra de ello es que el propio Cavazo mandó modificar su extraordinario 5.0 V12 atmosférico que generaba 375 CV, hasta el punto de que reemplazó sus carburadores Weber originales por una inyección electrónica.

Tras disfrutarlo durante 15 años, Cavazo aparcó su Lamborghini Countach LP500S en el parking de larga estancia Franco’s European Sport Cars, en Van Nuys, California. Allí estuvo estacionado hasta que el propietario del aparcamiento falleció en el año 2021. Es ahora cuando se ha podido entrar allí y descubrir que había joyas como este Lamborghini Countach LP500S, que está buscando un nuevo hogar.

Este Lamborghini Countach LP500S pide una restauración completa

1982 Lamborghini Countach LP500S. Imagen interior.

Precisamente quien se haga con él deberá darle, además de mucho cariño, un buen cheque en blanco para devolverle a su estado original, porque el vehículo tiene trabajo por delante en carrocería, chasis, mecánica, interior… Sin embargo, sus orígenes y su historia lo han convertido en un claro objeto que atrae las miradas de todos aquellos apasionados de las cuatro ruedas más pudientes. Y es que como te podrás imaginar, a pesar de su estado, este Lamborghini Countach LP500S no es nada barato, porque está a la venta por medio de DriverSource en Houston, Texas, por la friolera de 695.000 dólares (casi 640.000 euros al cambio actual).