comscore

El último batacazo de Elon Musk y Tesla tiene mucho que ver con su camión eléctrico

Poniendo la vista en 2017, fecha en la que se anunciaba la fabricación del Tesla Semi, 6 años después, las pocas entregas y los retrasos en la linea de fabricación, suponen un tropiezo en la estrategia de mercado que Tesla quiere imponer en el sector del transporte de grandes flotas y distancias, con este camión eléctrico.

El fabricante de coches eléctricos espera haber producido 50.000 unidades para el año que viene, generando unas ventas de hasta 12.500 millones de dólares. Por tanto, el precio estimado de cada Tesla Semi es de 250.000 dólares. Hasta ahora, solo ha entregado cerca de 35 vehículos de este tipo, la mayoría de ellos a PepsiCo, que ha utilizado subvenciones estatales para adquirirlos.

1
Los tropiezos de Elon Musk

Cybertruck Tesla

Hace un lustro, Elon Musk anunciaba que en dos años tendría ya un camión eléctrico con autonomía de 800 kilómetros y gastos muy inferiores a los de un vehículo diésel de transporte.

La división ‘trucks’ de Tesla Motors no parece ir tan rodada como la de turismos, donde la marca de Elon Musk sigue encabezando el mercado mundial de vehículos eléctricos puros gracias al éxito de la berlina Model 3 y del más reciente Model Y, de carrocería SUV. Pero en el sector del transporte pesado y las camionetas, los retrasos se acumulan, y los planes no han salido como seguramente Elon Musk creía ni, desde luego, como el multimillonario sudafricano había anunciado.

Su futurista modelo ‘pick-up’ Cybertruck aún no se vende, y ni siquiera hay fecha exacta de comercialización tras una serie de problemas surgidos durante su desarrollo, que incluso han permitido a la competencia adelantarse con el exitoso Ford F-150 Lightning y el GMC Hummer EV, a los que se sumarán muy pronto otros ‘pick-up’ eléctricos, como el Chevrolet Silverado EV o el GMC Sierra EV.

Espalda