Hace solo unos días que nos despertábamos con el vuelo de un McLaren Senna por las calles de Melbourne, Australia. Vuelo en el más literal sentido de la palabra, porque una impresionante grúa fue la encargada de izar este extraordinario deportivo del que los chicos de Woking tan solo han fabricado 500 unidades para todo el mundo. Todo ello para acabar como si de una escultura del polifacético artista KAWS se tratase. Como una pieza de decoración.
Semejante herejía se le ha ocurrido al empresario australiano Adrian Portelli, quien tras adquirir el piso más exclusivo de todo Melbourne, decidió subir hasta allí su impresionante McLaren Senna. Sin duda alguna es un buen aparcamiento para que nadie te roce la puerta al abrir la suya. Aparcamiento ubicado en la planta número 57 de la torre Sapphire by the Gardens, que parece que a Portelli le ha salido por unos escalofriantes 39 millones de dólares australianos, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 23,9 millones de euros.
Se fabricaron 500 unidades del McLaren Senna
Ahora ha aparecido un vídeo en el que se detallan algunos de los secretos del izamiento de este McLaren Senna hasta su nuevo emplazamiento. Y es que parece que Portelli habría firmado en el precio el llevar hasta allí su flamante superdeportivo, que no debió ser tampoco una tarea de lo más sencilla, porque requirió hasta cortar la calle para estacionar la enorme grúa. En dicho vídeo, Portelli también dice que su McLaren Senna estaba «acumulando polvo en una sala de exposición», por lo que decidió que sería mejor exhibirlo en su propio apartamento, en lo alto de un rascacielos. También dice que si algún día decide desprenderse de su vivienda, el nuevo inquilino disfrutaría de esta obra de arte con cuatro ruedas, porque él no piensa bajarlo de allí.
Respecto al McLaren Senna, recordar que fue un superdeportivo que los de Woking concibieron como homenaje al desaparecido Ayrton Senna. Se fabricaron 500 unidades (hay que sumar 75 más en versión GTR), todas con un 4.0 V8 Biturbo capaz de generar 800 CV y 800 Nm. Semejante maravilla de la ingeniería pesaba apenas 1.198 kilos y su salvaje aerodinámica le permite generar hasta 800 kilos de carga, vitales para pegar su carrocería a su velocidad máxima: 340 km/h. Antes habrá pasado por los 300 km/h, para los que solo necesita 9,9 segundos para alcanzarlos. Aunque este McLaren Senna jamás volverá a saber lo que se siente a esas velocidades.