comscore

El Volkswagen Polo GTI cumple años con este exclusivo ‘regalo’

Para conmemorar este llamativo aniversario, la marca alemana ha lanzado una edición especial del Volkswagen Polo GTI Edition 25. Fue en 1998 cuando este modelo agregó esas tres letras icónicas a su nombre: GTI. Ahora, un cuarto de siglo después, presenta esta atractiva versión limitada que presume de 207 CV de potencia, e incluye suspensión deportiva, bloqueo de diferencial electrónico XDS y una generosa dotación de serie. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio. Su precio: 35.205 euros.

Se fabricarán 2.500 unidades

Volkswagen Polo GTI Edition25.
Martin Meiners

Los interesados no deben dormirse porque solo se fabricarán 2.500 unidades del Volkswagen Polo GTI Edition 25. El rendimiento de este modelo es sobresaliente, ya que firma un 0-100 km/h en sólo 6,5 segundos gracias al propulsor 2.0 TSI que eroga 320 Nm de par máximo.
Está equipado con una suspensión deportiva afinada de serie, que rebaja 15 milímetros la altura del conjunto. Se combina con un bloqueo del diferencial electrónico XDS para consolidar la dinámica y optimizar la tracción.

Estéticamente tiene el aspecto clásico de un GTI (prueba publicada), con pinzas de freno y molduras en color rojo, un diseño personal de panal en la parrilla del radiador y tubos de escape cromados. Además monta llantas de aleación Adelaide de 18 pulgadas en Black Glossy, techo negro y espejos exteriores negros. Todo suma para crear su aspecto deportivo.

Volkswagen Polo GTI Edition 25.
Martin Meiners

El interior está equipado de serie con asientos deportivos premium en cuero negro-rojo perforado y rematados con el logo GTI cosido, además de molduras decorativas en negro brillante con letras GTI en rojo. Se recordará a los propietarios que su vehículo es exclusivo con un número limitado por el logotipo ‘One of 2500’.

Equipamiento del VW Polo GTI Edition 25

Incorpora, asimismo, tecnologías innovadoras, como los faros matriciales LED IQ.LIGHT con Dynamic Light Assist y luces diurnas LED que garantizan una iluminación muy homogénea de la calzada. También destaca el deportivo volante multifunción en cuero con levas y el logo ‘25’, así como varios asistentes que pertenecen a clases de vehículos superiores.

El Travel Assist opcional forma parte del paquete de asistencia IQ.DRIVE y permite la conducción parcialmente automatizada. El asistente de viaje puede hacerse cargo de la dirección, el frenado y la aceleración del nuevo Polo GTI a velocidades de hasta 210 km/h. Para ello, Travel Assist se basa en sistemas familiares que incluyen un control de crucero adaptativo y el Lane Assist para el guiado lateral.

Volkswagen Polo GTI Edition25.
Martin Meiners

Los instrumentos y el sistema de información y entretenimiento en el nuevo modelo de edición especial están dispuestos en un eje visual, haciéndolos fáciles de ver y operar en todo momento.

El sistema de infoentretenimiento ReadyDiscover está equipado de serie y cuenta con una pantalla de alta resolución de 20 centímetros (8 pulgadas), lo que garantiza una conectividad de última generación.

El Volkswagen Polo GTI Edition 25 se fabrica en Kariega (Sudáfrica).