comscore

La marca que estará en las pistas de Roland-Garros

Renault vuelve a las pistas de Roland-Garros después de su desembarco el año pasado como vehículo oficial del torneo de tenis tras 38 años en los que Peugeot fue el colaborador principal. La edición de este año se disputará del 22 de mayo al 11 de junio y la marca del rombo tendrá una gran presencia en la competición, con su logotipo en las cinco pistas principales, Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu así como en las pistas n°7 y n°14.

En esta nueva entrega de Roland-Garros, Renault proporcionará a la organización una flota de 185 vehículos para el transporte de jugadores y personal, incluyendo 90 Megane E-Tech 100% eléctricos, 30 Austral E-Tech full hybrid y 20 Espace E-Tech full hybrid.

Tres Twingo especiales para Roland-Garros

Además, Renault conmemorará en Roland-Garros el 30 aniversario de Twingo con 3 unidades reacondicionadas 100% eléctricas de este modelo, desarrolladas junto con R-FIT, en las que serán transportados los aficionados e invitados al evento.

El Twingo fue un modelo icónico para Renault. Con sus divertidos colores y su atractivo diseño ha seducido a varias generaciones, al igual que lo harán ahora estas tres propuestas eléctricas. La primera es el Twingo Gangsta Crew, inspirado en la cultura de la Costa Oeste y el hip-hop es también un homenaje a una estrafalaria tendencia automovilística de los años 90, los lowriders californianos.

La segunda propuesta es el Twingo Top Model, que sumerge a los fans en en los desfiles de moda de los años 90. Es el ejemplo perfecto de las pasarelas y los palacios de la época.

Por último, está el Twingo Y2K, inspirado en la cultura de las boy bands de los años 90 y 2000, incorpora los códigos del tuning.

renault roland garros5 Motor16

Un Renault 5 Prototype personalizado

Además, los visitantes de Roland-Garros podrán disfrutar de primera mano de un coche especialmente personalizado para la ocasión. Se trata del Renault 5 Prototype, que adelanta el futuro modelo urbano 100% eléctrico de la marca y que en esta ocasión presenta una exclusiva carrocería en color blanco satinado metalizado.

El vehículo retro-futurista también presenta nuevos atributos como las cruces de San Andrés, símbolo emblemático del estadio Roland-Garros, en las aletas laterales. Además, un logotipo de Roland-Garros retroiluminado sustituye al emblemático número 5 que lucía el coche. Y para dar un toque más desenfadado, los bordes de las ventanillas están adornados con cromo satinado y las llantas con anodizado azul.

Esta personalización servirá de base para una versión Roland-Garros del futuro modelo de producción, que se desvelará en 2024.

Además, durante todo el torneo, Renault dispondrá de un stand en el que los espectadores podrán ver los dos show-car, cars Renault 5 Prototype Roland-Garros y 4EVER Trophy, así como Nuevo Renault Espace E-Tech full hybrid y Austral E-tech full hybrid.

Las pistas principales de Roland-Garros lucirán el logo de la marca Renault.
Las pistas principales de Roland-Garros lucirán el logo de la marca Renault.

Un torneo solidario

Por otro lado, los visitantes que quieran unirse al torneo de forma sostenible podrán hacerlo gracias a la Renault Green Line. La empresa de car-sharing ZITY by Mobilize ofrecerá a los aficionados la posibilidad de viajar a Roland-Garros y aparcar cerca del estadio en una de las plazas de aparcamiento ZITY

Renault también implicará a sus embajadores deportivos en este torneo Roland-Garros. Diede de Groot, Félix Auger-Aliassime y Luca Van Assche participarán en el programa social de la marca, Give Me 5, que ayuda a jóvenes de barrios desfavorecidos.

Además, entre las actividades previstas por la marca, Renault renueva el llamado ‘Let Challenge’ durante todo el torneo de Roland Garros. Cada vez que una bola de servicio toque la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario, Renault donará 100 euros al programa Give Me 5. Durante el Roland-Garros de 2022 se recaudaron 161.400 euros, Renault añadió 235.000 euros al fondo y permitió así la creación de tres pistas de tenis (en Lyon, Marsella y Grigny).

Tras el éxito del programa Give Me 5 en Francia, la marca se ha marcado como objetivo ampliarlo en Togo, Países Bajos, Argentina y Brasil.