comscore

La Unión Europea presiona a la DGT: la práctica de los conductores que ahora será sancionada

El 2023 está siendo un año tremendamente agitado para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores por la cantidad de cambios que introdujo la nueva Ley de Tráfico en 2022 y que han traído cola todo este tiempo. ¿Pensabas que sería como encender un interruptor… y listo? No. Todo proceso exige su maduración particular y cuando hablamos de temas que afectan al tráfico… quizás aún más.

Ante cualquier cambio actuamos igual. Nos cuesta adaptarnos y entramos en un periodo de conocimiento de las nuevas normas que puede durar más tiempo o menos… pero a fin de cuentas es el que es y no podemos cambiarlo. Eso sí, la clave es que el desconocimiento de las normas no se utilice para justificarse ante una eventual sanción, porque a partir de ahí se tratará de forma desigual a unos conductores respecto a otros.

1
Algunos de los cambios recientes que la DGT ha implantado

ITV

Era cuestión de tiempo, pero ahora podemos decir que la DGT ya ha publicitado los cambios en la normativa que han entrado en vigor en los primeros meses del año pasado, así como la nueva norma para pasar la ITV en nuestros vehículos. Sí, ese doloroso y preocupante trámite que la mayoría de conductores ha de superar cada año.

Es el precio que hay que pagar, porque el ente que dirige Pere Navarro tiene entre ceja y ceja bajar drásticamente la cifra de accidentes en las carreteras españolas… ahora que hemos vuelto a la normalidad y amenazamos con volver a las andadas. 2021 fue un gran año en cuanto a números de siniestros fatales en España, todo y que 2020 estuvo marcado por los largos y duros confinamientos de la población española.

Espalda