Durante años, el mercado chino nos ha obsequiado con copias e imitaciones de diseños europeos de coches realizadas con más o menos acierto. Pero quizá nunca se les había ocurrido la ingeniosa idea que ha tenido una compañía de coches de alquiler británica de mezclar elementos característicos de los que consideran los 10 automóviles de diseño más dudoso del mundo en un solo vehículo.
El resultado lo han llamado ‘Deformis 10’ y, según explican sus autores –la empresa Hippo Leasing–, es «el coche más feo que jamás hayas visto». ¿Cómo llegaron a este diseño? Comenzaron realizando una búsqueda en Internet con las palabras «coches más feos», lo que les llevó a un total de 116 automóviles.
Después, clasificaron estos modelos según el número de menciones y ¡voilá! Así nació el Deformis 10, una especie de ‘Frankenstein’ automovilístico que está diseñado con algunos de los elementos de los que supuestamente serían los 10 coches más feos del mundo.
Para crear este automóvil único se tomó como base el Nissan Juke, «debido a su inusual forma», explican los autores. En el frontal se añadieron el parachoques del Toyota Prius y los faros delanteros del Ford Scorpio, la parrilla del Chrysler PT Cruiser y la luneta y capó del Fiat Multipla.
Para la trasera se optó por la forma cuadrada del Nissan Cube y las ópticas y el parachoques del SsangYong Rodius. En el lateral destacan los faldones del Honda Civic Type R, los pasos de rueda y el tapón de gasolina del Pontiac Aztek y finalmente los tapacubos del AMC Pacer.
¿Cómo pusieron nombre al coche más feo?
El nombre de Deformis 10 proviene del latín. ‘Deformis’ significa feo en ese idioma, «por lo que es la denominación perfecta para el coche más feo que jamás hayas visto», explican.
El 10 proviene de la cantidad de automóviles más feos jamás fabricados. En este sentido, su lista de los automóviles menos agraciados la componen, por este orden, el Fiat Multipla, Pontiac Aztek, Chrysler PT Cruiser, Nissan Juke, SsangYong Rodius, Ford Scorpio, Nissan Cube, AMC Pacer, Honda Civic Type R y Toyota Prius.
El color del Deformis 10 tampoco fue elegido al azar. Se realizó una búsqueda para determinar cuál era el tono menos buscado por los compradores a la hora de adquirir un coche y dedujeron que el color ‘trigo’ que presenta el vehículo era el adecuado.
Heredero del Omnia Novus
No es la primera vez que en Hippo Leasing dejan ‘volar’ la imaginación en lo que a diseño de automóviles se refiere. En enero de este año presentaron el Omnia Novus, el coche de todos los coches, creado sobre la base de 250 automóviles.
Definieron su color sobre la base del más buscado en Google en 2022, el rojo, en lo referente a automóviles mientras que para crear el logotipo siguieron la misma pauta que para la recreación del automóvil: superponer los emblemas de los 32 fabricantes más buscados.