Corría el año 2022 cuando nace Aehra, una nueva compañía ítalo-americana que promete lanzar al mercado los vehículos eléctricos más impresionantes del planeta. Y uno de esos prometedores vehículos ‘0 emisiones’ es este sensacional SUV, del que poco a poco comienzan a florecer los primeros detalles sobre su avanzada mecánica eléctrica.
Hasta ahora nada se sabía sobre los detalles de la mecánica eléctrica que usaría el SUV de Aehra, aunque ahora tampoco es que hayan muchos más datos. Sin embargo se sabe que esta prometedora empresa automovilística acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el fabricante de baterías austríaco Miba. Ellos serán los encargados de suministrar este componente vital para un vehículo eléctrico, que además le va a permitir convertirse en el primer SUV del mercado en ofrecer una autonomía de 800 kilómetros.
El SUV de Aehra será el primero en ofrecer 800 km de autonomía
Y para que te puedas hacer una idea, eso son casi 200 kilómetros más que el SUV eléctrico con mayor autonomía que ahora se vende en España, que no es otro que el BMW iX con sus 629 kilómetros en ciclo WLTP. Seguido de los 603 kilómetros de un Mercedes-Benz EQS SUV, los 595 kilómetros de un Audi Q8 e-tron, los 585 kilómetros de un Volvo EX90 o los 576 kilómetros de un Tesla Model X.
“Miba es particularmente adecuado para proporcionar el tipo de características que deseamos tener en nuestras baterías para brindar una autonomía y eficiencia óptimos e integración con la estructura de la carrocería de nuestro SUV y Sedan”, dijo Stefano Mazzetti, jefe de compras y adquisiciones de Aehra. “Miba está a la vanguardia de la tecnología y producción de baterías”.
Sus baterías admitirán cargas rápidas hasta 350 kW
Aehra quiere convertirse en un fabricante de automóviles eléctricos premium a todos los niveles. Y eso incluye aspectos como la autonomía o la potencia de recarga. De ahí que las baterías suministradas a Aehra por Miba tendrán una tecnología de 950 voltios y podrán admitir recargas rápidas a una potencia máxima de 350 kW.
Esa potencia hará que los 120 kWh de capacidad que tendrá su batería se podrán conseguir en cuestión de pocos minutos. Y ofrecer así la mencionada autonomía de 800 kilómetros con una carga. Aunque para conseguirlo, Aehra también dará pasos de gigante en materia de eficiencia, conseguida a base de una elaborada aerodinámica y de una optimización energética de sus motores.
Tras este SUV, Aehra va a lanzar una berlina eléctrica
Por si no fuera suficiente, estas baterías del fabricante Miba que usará el primer SUV de Aehra van a contar también con un sistema bidireccional, lo que permitirá a sus propietarios alimentar equipos externos o alimentar de energía su propio domicilio durante un apagón.
“Nuestra tecnología ayudará a Aehra a lograr su objetivo de ofrecer vehículos súper eficientes en el segmento de vehículos eléctricos premium”, dijo Stefan Gaigg, director general de Miba. “Además de estos objetivos de rendimiento, compartimos el deseo común de reducir la huella de carbono y mejorar la reciclabilidad del sistema de baterías”.
Esta prometedora empresa presentó por vez primera su SUV eléctrico el pasado mes de octubre, pero no será hasta finales del año 2025 cuando comience a realizar las primeras entregas a sus afortunados propietarios. Cuando eso suceda se pondrá manos a la obra para lanzar su segundo modelo, que será una berlina nacida sobre la misma arquitectura empleada en este extraordinario SUV. Si bien, se espera que el próximo mes de junio ya conozcamos algunos detalles de este sedán que como el SUV, será vendido en Europa, China, Estados Unidos y Emiratos Árabes.