comscore

El nuevo Lancia Ypsilon será español… de Zaragoza

Stellantis ha decidido que el Renacimiento de Lancia tenga genes aragoneses. Porque va a ser en la planta de Figueruelas donde va a producir de forma exclusiva los nuevos Lancia Ypsilon que se lanzarán en 2024. La planta donde ya se fabrican el Opel Corsa, el Citroën C3 Aircross o el Opel Crossland, se convierte así, en centro neurálgico del plan de renacimiento de esta marca para los próximos diez años.

El encargado de hacerlo oficial ha sido el consejero delegado de Lancia, Luca Napolitano, que ha asegurado que el modelo Ypsilon se lanzará en 2024 con una versión híbrida de 48 voltios así como una variante cien por cien eléctrica. A través de su propia red de Linkedin, Napolitano ha dicho que «Hoy empieza un nuevo capitulo para el plan de renacimiento de Lancia».

Luca Napolitano, director general de Lancia

El primero de la estrategia de futuro de Lancia

En concreto, el Ypsilon será el primero de los tres modelos del nuevo plan ‘Renaissance’ de Lancia, que pretende lanzar al mercado un nuevo vehículo cada dos años. Tras el lanzamiento de este modelo en 2024, llegarán el Lancia Gamma en 2026, y el Delta, en 2028.

Esta noticia ha sido muy bien acogida por los responsables de la planta y también por los actores sociales, entre ellos los sindicatos, que celebran el acuerdo que consideran una «oportunidad» para el empleo de la región, así como para la industria y los proveedores. Eso además, permitirá que un aumento de plantilla no sea una quimera, y han apuntado que hará falta un nuevo turno de trabajo a partir de julio para «cubrir la demanda», que será el quinto turno de la planta y necesitará una «contratación inmediata» de 600 personas.

Con este anuncio, comienza a tomar forma la vuelta de Lancia al mercado español, además con el primer modelo de su historia que se fabricará en un nuestro país, un nuevo hito tanto para la firma italiana como para la factoría de Figueruelas, que acaba de cumplir 40 años de vida.