Donde otros ven una sencilla curva, tú ves un punto de frenada, una trazada, un vértice, una decisión sobre la marcha óptima a la que vas a entrar para abordarla, sobre cuánto girar, sobre dónde volver a acelerar…
Para ti los neumáticos son algo más que un gran trozo de goma negra que permite que el coche ruede mientras va desgastándose hasta que llega el día de tener que cambiarlos. Los neumáticos te cuentan todo lo que pasa mientras abordas esa “sencilla curva”; son el nexo que pone en contacto tus manos y la carretera.
Así son los neumáticos de altas prestaciones MICHELIN
Pensando en conductores como tú, MICHELIN ha creado los neumáticos de verano Pilot Sport 5, que cuentan con varias tecnologías exclusivas para combinar elevadas prestaciones, máxima seguridad y disfrute al volante sin que la duración sea un problema.
De entrada, hablamos de un neumático con una estructura única, ya que el cinturón de su carcasa presenta una composición híbrida de aramida y nailon, desarrollada para transmitir fielmente las instrucciones del conductor a la carretera y brindarle un control instantáneo.
En este sentido, hay que señalar que la tecnología Dynamic Response, exclusiva de MICHELIN, ha sido desarrollada para que el neumático transmita de forma instantánea y precisa cada movimiento del volante a la carretera.
Además, la tecnología MaxTouch permite repartir de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y deriva en curva en el área de contacto de la banda de rodadura sobre el firme, lo que posibilita un desgaste uniforme y aumenta, por tanto, la duración del neumático.
Por otra parte, el Pilot Sport 5 cuenta con una innovadora banda de rodadura de dibujo asimétrico. Mientras que el lado interior de la banda ha sido diseñado con anchos canales y ranuras que expulsan el agua para mejorar el agarre en mojado, el lado exterior dispone de tacos rígidos de cara a incrementar el agarre en seco, una tecnología bautizada como MICHELIN Dual Sport.
¿Y si conduzco un coche eléctrico?
Sea cual sea tu vehículo, MICHELIN te ofrece un neumático adaptado a tu estilo de conducción, por lo que si practicas una conducción dinámica y conduces un coche eléctrico, puedes disfrutar de un producto especialmente adaptado a los exigentes requerimientos de este tipo de automóviles.
El Pilot Sport EV es un neumático específico para coches eléctricos que aprovecha la experiencia de MICHELIN tanto en el desarrollo de cubiertas de altas prestaciones como en la alta competición con los monoplazas eléctricos de la Fórmula E.
Este neumático está específicamente desarrollado para adaptarse al mayor peso de los coches eléctricos y proporcionarles una gran agilidad gracias a la elevada rigidez de su carcasa, que minimiza su deformación en fuertes apoyos incluso a alta velocidad.
También se ha hecho hincapié en el agarre sobre mojado, para lo cual se ha desarrollado el compuesto ElectricGrip, que cuenta con una zona central de alta rigidez capaz de trasladar al suelo el enorme par motor de estas mecánicas de la manera más eficiente posible, todo ello pensando en que el conductor pueda extraer todo el potencial de su vehículo eléctrico de altas prestaciones sin comprometer la seguridad.
Por otra parte, el Pilot Sport EV llega a su usuario con un balance neutro de carbono, y además reduce el nivel de ruido percibido hasta en un 20 % gracias a la tecnología Acoustic, que amortigua la resonancia del ruido, algo especialmente importante en los automóviles eléctricos, más silenciosos que los que emplean motores de combustión interna.
Seguridad y altas prestaciones durante todo el año
Sea cual sea tu elección dentro de la gama Pilot Sport, dispondrás de las máximas prestaciones en verano. Pero si buscas un alto rendimiento y la máxima seguridad durante las cuatro estaciones del año, la respuesta se encuentra en la gama CROSSCLIMATE.
Los neumáticos de la familia CROSSCLIMATE pertenecen a la categoría All Season o cuatro estaciones, lo que significa que ofrecen un gran rendimiento a baja temperatura, con lluvia o incluso con nieve sin que su duración o sus capacidades se resientan en verano o sobre asfalto seco y abrasivo.
Además, los neumáticos para cuatro estaciones de MICHELIN ofrecen una menor resistencia a la rodadura para reducir tanto el consumo como las emisiones, y garantizan un elevado rendimiento a lo largo de toda su vida útil.
MICHELIN te asegura las prestaciones del neumático a lo largo de toda su vida útil
Legalmente, los neumáticos han de reemplazarse cuando la profundidad de los canales de la banda de rodadura es menor que 1,6 mm. Según van acercándose al final de su vida útil, es bastante habitual que los neumáticos vayan reduciendo sus prestaciones, y de hecho muchos fabricantes recomiendan reemplazarlos antes de que la profundidad de los canales alcance el mínimo legal.
Por el contrario, MICHELIN asegura que las características de sus neumáticos no se deterioran con el paso de los kilómetros y que podrás emplearlos con la máxima seguridad hasta el final de su vida útil, lo que hace que, aunque su coste de adquisición pueda ser superior, a la larga resultan más rentables al evitarte tener que cambiarlos prematuramente para seguir disfrutando de toda la seguridad que son capaces de ofrecer.
El primer neumático “verde” fue creado también por MICHELIN
Ofrecer un producto que garantice sus prestaciones a lo largo de toda su vida útil es, además, una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente. Este aspecto es algo en lo que MICHELIN lleva trabajando durante mucho tiempo.
En 1992 llegó al mercado el MICHELIN MXN, el primer neumático “verde” del mundo. Su logro consistía en ofrecer unas prestaciones equiparables a las de un neumático convencional a la vez que un desgaste muy inferior. Para conseguirlo, se añadió sílice por primera vez a la formulación del compuesto de la banda de rodadura.
Hoy los neumáticos MICHELIN diseñados para ofrecer una longevidad adicional cuentan en sus flancos con el marcaje “Green X”. Aumentando la longevidad y la resistencia a la rodadura de las cubiertas se logra reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El compromiso de MICHELIN con el medio ambiente está presente en cada uno de sus procesos y productos, y se ejemplifica en numerosas iniciativas, como el concepto VISION, con una banda de rodadura renovable y biodegradable, o con el desarrollo y la producción de neumáticos compuestos en más del 50 % por materiales sostenibles o reciclados como cáscara de naranja, metales, botellas de plástico o aceite de girasol, todo ello manteniendo las máximas prestaciones y la mayor duración posible.
Mercedes-AMG, Porsche, Ferrari o Tesla eligen MICHELIN
Por todos estos y muchos otros motivos, los fabricantes más prestigiosos eligen neumáticos MICHELIN como equipo original para sus mejores automóviles. Es el caso de marcas como Mercedes-AMG, Porsche, Ferrari o Tesla, así como fabricantes de motocicletas de la talla de BMW o Harley Davidson, e incluso los mejores fabricantes de bicicletas (BH, Mondraker, Nukeproof o Sunn) se decantan por los neumáticos MICHELIN.
La clave de esta confianza se encuentra en el trabajo conjunto de desarrollo de MICHELIN con cada uno de estos fabricantes y en su capacidad para ofrecer productos y soluciones de alta tecnología adaptados a los requerimientos específicos de cada fabricante.
Por poner algunos ejemplos, Porsche lleva trabajando mano a mano con MICHELIN desde 1969, y desde 2002 MICHELIN es su socio estratégico para la cooperación en materia de neumáticos. Mercedes-AMG cuenta con MICHELIN para su exigente Driving Academy. En cuanto a Ferrari, la marca italiana lleva medio siglo equipando neumáticos MICHELIN en muchos de sus mejores deportivos.
Los neumáticos desarrollados específicamente para cada uno de estos y otros prestigiosos fabricantes se identifican con un marcaje en su flanco que es único para cada uno de ellos. Así, cuando veas una estrella de cinco puntas, las letras ‘Kx’ o una simple ‘L’ dentro de un círculo en el flanco de un neumático MICHELIN, se trata de una cubierta desarrollada específicamente para cumplir los requerimientos de BMW, Tesla o Lexus, respectivamente.
Así que si Mercedes-AMG ha elegido un neumático MICHELIN para equipar a su potente y vanguardista berlina de lujo eléctrica EQS y Ferrari ha hecho lo propio con el superdeportivo híbrido 296 GTB, quizá tú también quieras plantearte afrontar esa próxima curva, ese punto de frenada, esa trazada y ese vértice calzando neumáticos MICHELIN en tu automóvil.