comscore

¿Eres un afectado por el sistema AdBlue de PSA? Pues la OCU tiene buenas noticias para ti

La OCU pasa a la acción cansada de que los usuarios sufran la indiferencia «pilatesca» de los fabricantes afectados por los defectos de fabrica en sus coches, poniendo en marcha la campaña Fallo AdBlue: el enemigo del motor.

Miles de usuarios de coches diesel de Citroën y Peugeot llevan años sufriendo las consecuencias de un fallo de diseño en el depósito de Adblue, que les obliga a afrontar costosas reparaciones para poder usar el coche.

1
La química problemática

adblue

AdBlue es la marca comercial de la disolución de urea AUS32 (siglas en inglés de Solución Acuosa de Urea), registrada por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil, que utilizada junto con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) ayuda a reducir las emisiones de NOx originadas por los escapes diésel de numerosos turismos y vehículos pesados actuales.

Se trata de una disolución al 32´5% de urea de gran pureza en agua desmineralizada (67´5%), de aspecto transparente, segura de manipular (no es una mezcla explosiva, ni inflamable) y que no resulta nociva para el medio ambiente o el ser humano.

No obstante, hay que tener en cuenta que es posible que el AdBlue resulte corrosivo para algunos metales, por lo que a la hora de rellenar el depósito en un vehículo que incorpore este tipo de tecnología, será conveniente tener cuidado con la carrocería o partes metálicas cercanas a la boca de llenado. Es la propia Asociación Alemana de la Industria del Automóvil, quién garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad de este compuesto, según las especificaciones recogidas en la ISO 22241.

Espalda