Agricultores y ganaderos en el objetivo de Cepsa para generar la gasolina más limpia del mundo.
Os diremos que Cepsa y Cooperativas Agro-alimentarias de España es una organización que agrupa a unas 3.600 cooperativas agrarias.
Y lo que buscan es colaborar en el impulso de la producción de los biocombustibles que son de segunda generación.
Y lo hacen por medio de los residuos que se van generando dentro de los sectores agrícolas y ganaderos españoles.
1La gasolina en el punto de mira de Cepsa
La empresa Cepsa, por medio del centro de Investigación, se va a encargar de analizar si la biomasa residual generada por las distintas industrias se puede transformar en materia prima.
Esto lo hacen con el fin de poder producir biocombustibles que sean de segunda generación en los centros industriales con los que cuentan.
Las Cooperativas Agro-alimentarias de toda España van a coordinar el contacto entre la compañía y las diferentes cooperativas.
Hay que tener en cuenta que los biocombustibles 2G tienen una materia prima que no llega a competir con el tema de la alimentación.
Se encargan de fomentar la economía de tipo circular porque para que se pueda producir se reutilizan los residuos que de otra manera acabarían en los vertederos.
El uso de este tipo de combustible puede reducir en un 90% las emisiones de CO2 con respecto a la gasolina que se considera convencional.
¿Y esto qué quiere decir?, pues que los convierte en un gran elemento importante para llevar a cabo la descarbonización de sectores que son complicados.