Antes incluso de que la compañía de Crewe mostrara al gran público su impresionante Bentley Batur, las 18 unidades que el departamento Mulliner va a fabricar de forma totalmente artesanal de este sublime coupé ya estaban adjudicadas a sus afortunados propietarios. Estos son quienes han desembolsado un mínimo de 1,65 millones de libras sin impuestos (1,9 millones de euros) y quienes están esperando con ansia el comienzo de las entregas, mientras que el resto de los mortales soñamos al conocer algunas de las combinaciones de colores, materiales y acabados que han elegido algunos de sus propietarios.
El impresionante Bentley Batur ofrece opciones y técnicas avanzadas que han sido desarrolladas por el departamento Mulliner, las cuales en un futuro van a llegar a los modelos de producción de los chicos de Crewe. Uno de esos avances es el uso de un compuesto llamado ‘súper fibra’, que en realidad está derivado del lino y que ofrecen como una alternativa sostenible a la fibra de carbono. Los chicos de Mulliner dicen que este compuesto además de ser resistente, también es liviano, lo que le abre puertas de cara al futuro.
Infinitas posibilidades para personalizar el Bentley Batur
En el interior de los Bentley Batur también se aplican prácticas sostenibles con el medio ambiente, aunque no todo en su sensacional habitáculo está libre de su origen animal. Sin embargo los chicos de Mulliner dicen que el suave tapizado en cuero de los Bentley Batur se obtiene de manera responsable, empelando un consumo de agua muy reducido. Pero también aquellos preocupados con el bienestar animal pueden estar tranquilos, porque incluso proponen una alternativa al cuero con orígenes textiles. Dicen que este material ofrece un tacto semejante al cuero más fino, pero ha sido confeccionado a base de subproductos del proceso de tostado del café.
También las alfombrillas que encontramos en el piso de estos Bentley Batur han sido creadas con hilo reciclado, lo que brinda a sus propietarios la oportunidad de mostrar su compromiso con el medio ambiente. Aunque tampoco pueden faltar unas fabricadas con lana natural de pelo largo.
Hay titanio, carbono y oro para su interior
Además de demostrar ser respetuoso con el medio ambiente, el interior del Bentley Batur también muestra su exclusividad con detalles tan únicos como caros. Uno de ellos lo encontramos en el uso de oro de 18 quilates e impreso con tecnología 3D con el que adorna el selector central conocido como ‘Charisma Dial’, los cierres de los aireadores del salpicadero o el indicador a las 12 presente en su volante. Pero también hay otros materiales selectos en este majestuoso coupé, porque también se usa titanio proveniente de la industria aeroespacial, sin olvidarnos de artesanales trabajos en madera natural.
Como ya es imposible que puedas solicitar a los chicos de Mulliner un Bentley Batur creado a tu imagen y semejanza, tendrás que conformarte con los que ya han sido encargados. Y para ponernos los dientes largos, los de Crewe nos muestran ahora una serie de unidades ya solicitadas en las que están trabajando para arrancar con las entregas.
Bentley Batur Nebula
Este Bentley Batur luce una carrocería acabada en color Wasabi, una llamativa tonalidad verde que contrasta con los acentos en Steel Gloss Black, entre los que se encuentran la parrilla delantera, las llantas de aleación o las cubiertas de sus espejos retrovisores. Una vez en el interior también hay un combinado entre negro y verde que viste el cuero presente en sus asientos, mientras que el salpicadero se personaliza para cambiar de negro brillante a fibra de carbono.
Bentley Batur Supernova
Esta unidad del Bentley Batur se decanta por una carrocería acabada en color Sunbeam Orange, sobre la que contrastan los detalles en Atlantic Pearl Crystal. Si damos paso al habitáculo, los chicos de Mulliner han hecho magia al combinar cuatro tonos de cuero natural, que son el Indigo Night, Beluga, Ceramic Glaze e Hyperactive. Su salpicadero sigue los pasos del anterior, cambiando del negro brillante a la fibra de carbono lacada, mientras que hay mandos en la consola central y salidas de ventilación fabricadas con titanio.
Bentley Batur Hyperspace
El color Daybright Blue ha sido el elegido para pintar la carrocería de este Bentley Batur, que además queda adornada por una franja en color St James Red, haciendo juego con la parrilla delantera y con las pinzas de freno. El interior apuesta por el tema oscuro, sobre el que brillan los pespuntes en Pillar Box Red, así como los detalles en oro de 18 quilates.
Bentley Batur Dark Matter
De esta unidad del Bentley Batur no se han facilitado imágenes, pero viendo lo que incluye la caja con la que lo presentan, puedes imaginar que hablamos de un coupé cuya carrocería apuesta por la combinación de colores Fine Brodgar y Black Crystal. En ese exterior también hay terminales de escape en titanio y una parrilla con detalles en Cyber Yellow. Por su parte el interior presenta suave cuero Burn Oak, adornado con piezas en aluminio anodizado en color negro, molduras en Beluga Black y grafeno brillante.