Corría el año 2017 cuando se presentaba al mundo entero el primer prototipo que avanzaba este sensacional Faraday Future FF91, una extraordinaria y avanzada berlina eléctrica que se ha hecho de rogar y que finalmente ya se ha convertido en una realidad. Cara realidad, porque la edición de lanzamiento, que ya se está comenzando a entregar a sus afortunados propietarios al otro lado del océano, tiene un precio de 309.000 dólares, el equivalente a unos 288.960 euros al cambio actual.
Bautizado con el nombre de Futurist Alliance, de esta edición de lanzamiento de su Faraday Future FF91 tan solo se van a fabricar 300 unidades, que serán totalmente personalizables a todos los niveles al gusto del consumidor. Comenzando por el color de su enorme carrocería (esta mide 5,25 metros de largo y se sustenta sobre una plataforma con 3.200 milímetros de distancia entre ejes) o por sus exclusivas llantas forjadas de 22 pulgadas.
300 unidades se van a fabricar de este Faraday Future FF91 Futurist Alliance
Lo mismo ocurre con el tapizado del habitáculo de este Faraday Future FF91 Futurist Alliance, donde hay un avanzado sistema de infoentretenimiento conectado a un sistema de inteligencia artificial. En ese interior también hay repartidas un total de 11 pantallas, destacando la que hay frente a los asientos posteriores, que tiene 27 pulgadas y se despliega desde el techo, como la que utiliza ya el BMW i7.
Semejante berlina eléctrica se merece una mecánica acorde, que comienza con una enorme batería de iones de litio que tiene 142 kWh de capacidad. Con ella cargada al máximo este Faraday Future FF91 Futurist Alliance es capaz de firmar una autonomía de hasta 381 millas, el equivalente a unos 613 kilómetros. Además es la encargada de alimentar a sus tres motores eléctricos, que son capaces de proporcionar una potencia máxima conjunta de 1.050 CV, además de 1.977 Nm de par motor.
Promete 613 kilómetros de autonomía
Poco importa que este Faraday Future FF91 Futurist Alliance tenga un peso de 2.922 kilos, porque presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 2,27 segundos, de la misma manera que su velocidad máxima se limita a 155 millas por hora (250 km/h).
Si una factura de compra de 309.000 dólares (288.960 euros) te parece demasiado abultada, que sepas que de este Faraday Future FF91 también se ofrece una variante ‘light’ que lleva el nombre de Futurist y que hereda la misma mecánica del anteriormente mencionado Futurist Alliance. Sin embargo este Futurist ‘a secas’ será más corriente al carecer de los ajustes de personalización exteriores e interiores del anterior, aunque también rebaja su factura de compra hasta los 249.000 dólares (232.850 euros).
Del Faraday Future FF91 habrá dos versiones más
Por el momento ambas versiones de este Faraday Future FF91 son las que se pueden reserva ya desde su página Web, aunque debes tener en cuenta que de esta berlina eléctrica también se va a lanzar una variante de acceso de la que aún no hay datos (podría variar su mecánica eléctrica), ni precio. Pero no esperes que sea un regalo.