El nuevo banco CA Auto Bank, que surgió tras la compra por parte de Crédit Agricole Consumer Finance del 50% que Stellantis poseía de FCA Bank, se acaba de presentar en España con el objetivo de convertirse en tres años en uno de los «tres actores principales» del país en lo que se refiere a financiación de la movilidad y espera contar con una cifra financiada de 1.300 millones de euros para 2026.
CA Auto Bank, que está presente en 17 países en Europa y en Marruecos, ha elegido España como la primera parada de su gira de presentación internacional y sus responsables lo han definido como ‘el banco de la movilidad para un planeta mejor’, ya que quieren contar con un porcentaje del 80% de vehículos verdes en su portfolio.
El camino hacia el objetivo para ser un actor multimarca independiente pasa principalmente por abrirse a nuevos sectores: además de los más tradicionales, como las cuatro y dos ruedas, CA Auto Bank está presente en el sector de los vehículos industriales y transporte pesado, así como en los vehículos de recreo y, en breve, ampliará su oferta al sector de la náutica y de las maquinarias agrícolas.
CA Auto Bank tiene colaboraciones con más de 35 marcas
En España cuenta con colaboraciones con más de 35 marcas a las que ofrece una gama integral de soluciones financieras, de seguros y de alquiler, y un servicio caracterizado por la flexibilidad y proactividad. Entre ellas destacan Ferrari, Aston Martin, Lotus, Tesla y algunas más nuevas en el mercado como DR Automobiles, Invicta Electric, VinFast, Aiways, XEV o Electric Brands. En el sector de las dos ruedas está asociado con Harley Davidson y Cake; Ford trucks y BMC para los vehículos industriales y transporte pesado, etc.
Además de estos objetivos para los próximos tres años, la compañía también quiere llegar a todos los concesionarios de España (actualmente ya tiene acuerdos con 600), mientras que a nivel global financian a más de 5.000 concesionarios, según han explicado sus responsables.
Por otro lado, esperan que el impulso de la movilidad verde llegue de la mano Drivalia, la empresa de CA Auto Bank que ofrece una gama completa de planes de leasing, alquiler y movilidad: desde coches eléctricos compartidos (car sharing) hasta suscripciones y alquileres de vehículos de todas las duraciones, incluido el leasing operativo. Drivalia opera en 7 países actualmente, incluido España.
En este momento, Drivalia está presente en aeropuertos y estaciones de tren de la red nacional con puntos de venta físicos en los cuales se pueden contratar las diferentes soluciones para la nueva movilidad. La previsión es cerrar 2023 con 50 Mobility Store y alcanzar los 160 en 2026. Además, también quieren ampliar los puntos de recarga de eléctricos en sus tiendas, que estiman llegarán a 100 a finales de 2023 para subir a los 400 en 2026. Por otro lado, prevén un incremento de la flota de vehículos disponible, que pasará de 9.000 a 20.000 en el mismo periodo.