comscore

Stellantis planta cara a los gigantes chinos con las baterías más avanzadas de la historia

Las baterías de estado solido se presentan como la vanguardia en modelo de almacenamiento de energía para los coches eléctricos, y en este sector los fabricantes chinos están ganando la partida, en terrenos de juego tan cercanos como el mercado europeo.

No solo de fabricar coches eléctricos. Stellantis, entra en acción para evitar la dependencia de los proveedores chinos de baterías.

1
Un compromiso decisivo con el mercado europeo

Las baterías de estado sólido prometen ser una de las mayores revoluciones para el coche eléctrico. Y sabíamos que están cerca, pero no tanto. Ahora una documentación de organismos chinos avanza que NIO, un reconocido fabricante asiático, tiene la tecnología lista. No para dentro de unos años, como Toyota, sino para tan pronto como este mismo verano. Y según esta información, de la mano de un fabricante chino de baterías que no es ni CATL ni BYD, que son quienes lideran a día de hoy la industria.

Carlos Tavares, CEO de Stellanis planta batalla, anunciando el deseo de fabricar sus propias baterías y advirtiendo de la importante perdida de poder que supone no enfrentarse al gigante asiático, en cuanto a precios y tecnología, principales factores de la oferta en la movilidad electrificada.

La apuesta por la inversión en tecnología punta y avanzada de Stellanis, pasa por destinar parte de su fondo de capital riesgo Ventures, a la empresa norteamericana Lyten, INC.

Espalda