En el actual panorama de la industria automotriz, los vehículos eléctricos se están posicionando como una alternativa cada vez más popular y viable. Sin embargo, mientras muchas marcas buscan destacar en el mercado ofreciendo autos con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros, Ford ha tomado una postura diferente.
El fabricante con sede en Detroit ha declarado que no tiene intención de lanzar al mercado coches eléctricos con una autonomía tan amplia, y esto se debe a una serie de razones fundamentales que exploraremos en este artículo.
1Mayor alcance, menor capacidad
Ford ha puesto su enfoque en desarrollar vehículos eléctricos con baterías de mayor alcance pero de menor capacidad. Según el CEO de la compañía, Jim Farley, esto se debe a que el uso de baterías más grandes para alcanzar una autonomía de 1.000 kilómetros conlleva un aumento significativo en el costo de fabricación y venta al cliente. En lugar de eso, la casa americana busca aumentar la eficiencia de los coches eléctricos de la misma manera en que lo hizo en el pasado con los vehículos de gasolina.