En el mes de agosto del pasado año, el sensacional Porsche Taycan Turbo S se coronaba como el vehículo eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring, arrebatando ese título al todopoderoso Tesla Model S Plaid. Sin embargo la casa de California ahora ha regresado con su rápida berlina eléctrica al ‘infierno verde’ con la intención de recuperar ese récord. Y así ha sido.
Tanto es así que ahora el Tesla Model S Plaid ha firmado un tiempo de 7 minutos y 25,23 segundos en la variante de 20,83 kilómetros del circuito alemán, lo que le pone a unos ocho segundos del anterior récord marcado por la casa de Zuffenhausen, quienes firmaron un tiempo de 7 minutos y 33,35 segundos con aquel Porsche Taycan Turbo S.
Este Tesla Model S Plaid equipaba el Track Package
Pero más significativo es que el tiempo marcado por este Tesla Model S Plaid en el circuito de Nürburgring viene a ser unos diez segundos inferior al anterior, marcado en 7 minutos y 35,58 segundos. El secreto para rebajar ese registro no es otro que el que esta unidad viene equipada con su nuevo y conocido Track Package, la guinda del pastel para todos aquellos que quieren extraer el máximo partido a esta poderosa berlina eléctrica.
Este Track Package es una opción que en Estados Unidos tiene un precio de unos 15.000 dólares (alrededor de 14.000 euros), pero que añade a su dotación unos neumáticos Goodyear Supercar 3R, llantas Zero-G de 20 pulgadas, un equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas de seis y cuatro pistones delante y detrás respectivamente…
En Nürburgring alcanzó una velocidad máxima de 289 km/h
Y remata la jugada un software revisado que permite una refrigeración óptima para la batería cuando se exprime en circuito, suspensión neumática modificada, un sistema de vectorización del par motor más agresivo… Todo lo necesario para dar rienda suelta a los 750 kW de potencia (1.020 CV) que generan sus tres motores, que le permiten al Tesla Model S Plaid alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, muy superior a la que consiguieron alcanzar en Nürburgring con unos ‘discretos’ 289 km/h. Que se dice pronto.
Otro detalle curioso del Tesla Model S Plaid empleado para conseguir este nuevo récord en el circuito de Nürburgring es que contaba con un volante convencional y no con su particular volante ‘joke’. Como recordatorio decir que esta criatura tiene un precio en España de 132.490 euros (108.490 dólares cuesta en Estados Unidos, que vienen a ser como unos 101.285 euros), que es bastante menos que los más de 194.000 euros que cuesta un Porsche Taycan Turbo S.
Un Tesla Model S Plaid cuesta en España 132.490 euros
El Tesla Model S Plaid presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos, que son siete décimas menos que lo empleado por su adversario de Zuffenhausen, que también firma una velocidad punta de 260 km/h gracias a un total de 560 kW de potencia (761 CV).