comscore

El reloj más exclusivo de Porsche Design es esta maravilla de 9.975 euros

La compañía de Zuffenhausen se está preparando para celebrar por todo lo alto sus 75 años de historia. Y como no podía ser de otra manera, el departamento Porsche Design también está desarrollando un buen puñado de exclusivos artículos conmemorativos y concebidos acorde a las extraordinarias criaturas del fabricante alemán. Sin embargo el artículo más llamativo de su catálogo es este sensacional Chronograph 1 75 Years Porsche Edition.

Para concebir este reloj de pulsera, los chicos del departamento Porsche Design tomaron como punto de partida su ilustre modelo Chronograph 1, que fue lanzado al mercado originalmente allá por el año 1972, convirtiéndose en el primer producto firmado por Porsche Design. Si bien, el apellido dado a este reloj deja claro su nacimiento, coincidiendo con los 75 años de historia de la casa alemana.

Porsche Design fabricará solo 475 unidades

2023 Porsche Design Chronograph 1 75 Years Porsche. Imagen.

De este Crhonograph 1 75 Years Porsche Edition tan solo se van a fabricar 475 unidades, las cuales ya se pueden reservar por medio de la página web de Porsche Design, donde también dejan cristalina su abultada factura de compra, pues cada pieza se ofrece por unos módicos 9.975 euros. Hasta el precio va en consonancia con los años que cumplen los de Zuffenhausen.

Este sensacional reloj de pulsera cuenta con una caja fabricada en titanio, la cual tiene 40,8 milímetros de diámetro y un espesor de 14,15 milímetros. En su interior los chicos de Porsche Design han instalado un movimiento automático Werk 01.140 que también ha sido desarrollado por ellos mismos. Cuenta con una reserva de marcha de 48 horas y con certificación COSC para convertirse en cronógrafo oficial certificado.

Un reloj debidamente personalizado para la ocasión

2023 Porsche Design Chronograph 1 75 Years Porsche. Imagen detalle caja.

El Chronograph 1 75 Years Porsche Edition también cuenta con cristal de zafiro, es sumergible hasta los 100 metros de profundidad y cuenta con un sinfín de pequeños detalles que realzan su singularidad, comenzando por los emblemas ‘75 Years Porsche’ y terminando por el rotor con el inconfundible diseño de una llanta Fuchs.

El sensacional reloj de Porsche Design se acompaña de dos correas. Una de ellas fabricada en cuero negro y adornada con pespuntes en color negro, mientras que la otra es textil y se adorna con unos pespuntes en rojo y azul que recuerdan poderosamente a la decoración Martini que los chicos de Zuffenhausen también llegaron a utilizar en diferentes competiciones.