La tendencia hacia la movilidad sostenible es una realidad incuestionable. Por eso, empresas como Northgate tratan de ayudar a clientes y empleados a hacer más fácil la transición para lograr el reto de reducir las emisiones que se ha propuesto Europa y también España.
Entre los beneficios de esta nueva movilidad destaca no solo la mejora medioambiental sino también la bajada del consumo del vehículo. Además, también favorece una mayor seguridad vial, gracias a una conducción consciente que reduce el estrés al volante e incrementa la atención en la carretera.
Para dar a conocer cómo se puede realizar una conducción más eficiente con la que lograr los objetivos de movilidad propuestos, Northgate ha organizado hace unos días unas jornadas en Madrid y Barcelona en las que ha invitado a clientes y empleados a aprender comportamientos al volante que les permitan realizar una conducción más sostenible.
A la vez, los participantes han recibido consejos y formación para conocer las diferencias entre los vehículos de combustión y los eléctricos, protagonistas indiscutibles de la nueva movilidad.
80 participantes en los cursos de Northgate
A estos cursos organizados por la empresa de renting Northgate acudieron un total de 80 personas, que aprendieron los retos del vehículo eléctrico de forma teórico-práctica, con el fin de corregir los errores de conducción y mostrar técnicas más eficientes para cada tipo de vehículo. Además, la cita también incluyó formación sobre la forma de anticiparse a situaciones de riesgo y detectar posibles conflictos de responsabilidad conductual.
Northgate Renting Flexible dispone de una flota de más de 62.000 vehículos y una amplia red de delegaciones en todas las CC.AA., incluidas Canarias y Baleares. Estas jornadas se enmarcan dentro de su Plan de Movilidad Sostenible y están financiadas mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en el marco del Moves Flotas lanzado por el IDAE.
“Desde Northgate queremos ofrecer a nuestros clientes y empleados una oportunidad de conocer las principales diferencias entre los vehículos de combustión y eléctricos, así como el aprovechamiento máximo de los recursos de ambos modelos. Estas jornadas cumplen una función formativa importante y necesaria, para ser más eficientes y ahorrar en costes, sea cual sea su tipología de vehículo, aseguró Eduardo González de la Rocha, Director Comercial y de Marketing de Northgate Renting Flexible.
«Es importante ampliar el conocimiento de los usuarios sobre los vehículos eléctricos, como parte del acompañamiento que hacemos desde Northgate en la transición hacia una movilidad eléctrica,” añadió.
Además, el curso contó con Pons Mobility, consultora especializada en formación e innovación en el ámbito de la movilidad responsable. Según su máxima responsable, Ana Gómez Arche, este tipo de iniciativas pone de manifiesto “la importancia del compromiso de compañías líderes en la gestión de flotas de vehículos como Northgate como prescriptores de hábitos de movilidad más sostenible y segura en el ámbito laboral hacia sus clientes y equipos de trabajo. En el actual contexto, con la electrificación y la incorporación de cada vez más tecnología en los vehículos, es fundamental contar con formación específica que permita al ciudadano comprender y utilizar herramientas en las que pueda ser compatible la eficacia con la seguridad y la sostenibilidad de los desplazamientos.