comscore

Kia Connect y Kia Charge: la evolución hacia la movilidad eléctrica inteligente


Kia ha dado un paso adelante en la movilidad eléctrica con el lanzamiento de Kia Connect y Kia Charge, dos tecnologías que establecen un nuevo punto de referencia en términos de comodidad, accesibilidad y eficiencia. Estas innovadoras soluciones están diseñadas para mejorar la experiencia del cliente y contribuir a la transición energética en Europa.

El Kia EV9, el primer modelo en incorporar estas tecnologías, se convierte en un proveedor de energía gracias a las funciones de vehículo a la red y carga bidireccional. Esto significa que el vehículo puede alimentar electrodomésticos u hogares, desempeñando un papel activo en la transición hacia conseguir una energía más sostenible.

El Kia EV utiliza su energía de manera bidireccional

Una de las características más destacadas del EV9 es su capacidad para conectar con la red eléctrica y utilizar su energía de manera bidireccional. Esto se traduce en una serie de ventajas, como la posibilidad de cargar el vehículo en momentos de bajo coste energético y utilizarlo posteriormente para suministrar energía a dispositivos o incluso a la red energética hogar. Esta capacidad de carga inteligente unidireccional (V1G) proporciona a los propietarios una mayor flexibilidad y puede contribuir a reducir el coste total de utilización de un vehículo eléctrico.

kia charging EV6 2 Motor16

Por otro lado, la estrategia Kia Connect mejora la experiencia del cliente y la seguridad a través de una conectividad integral. La conexión «siempre activa» entre el vehículo, los servidores de Kia y los proveedores de datos permite una transmisión constante de información en tiempo real. Con esta funcionalidad se le permite a los conductores actualizaciones y datos precisos, como la ubicación de estaciones de carga disponibles y los periodos de mantenimiento del vehículo. Además, esta información en tiempo real contribuye a mejorar la seguridad vial, la gestión eficiente de flotas y los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia

Para facilitar la carga de los vehículos eléctricos, Kia ha desarrollado Kia Charge, una aplicación que proporciona acceso a una amplia red de puntos de carga en Europa. Esta red, que abarca 28 países y cuenta con más de medio millón de puntos de carga, continúa expandiéndose gracias a asociaciones con proveedores de carga locales y paneuropeos. Kia también está trabajando en colaboración con empresas locales en los países en los que trabaja para establecer 30.000 nuevos cargadores públicos hasta 2030, brindando a los clientes una experiencia de carga más conveniente y personalizada.

Kia Smart Charging permite que los coches devuelvan energía a la red

La capacidad de los vehículos eléctricos no se limita solo a la movilidad, sino que también se extiende a su potencial como proveedores de energía. Con Kia Smart Charging, los vehículos eléctricos pueden ser utilizados para suministrar energía a dispositivos externos, hogares o incluso a la red eléctrica. La carga bidireccional (V2G) permite que el vehículo almacene energía renovable y la devuelva a la red cuando sea necesario. Esto no solo contribuye a la estabilidad de la red eléctrica, sino que también fomenta la energía sostenible y puede reducir los costos de electricidad para los propietarios de vehículos eléctricos.

Kia Brand Summit Event Picture 14 Motor16

Kia está firmemente comprometida en convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, y estas tecnologías son parte fundamental de su estrategia. Con el lanzamiento de 15 vehículos eléctricos hasta 2027, Kia está impulsando la movilidad eléctrica en Europa y apoyando a la industria energética en su transición para convertirse en una industria más limpia y eficiente energéticamente.

Kia Connect y Kia Charge representan un paso más en la implantación de la movilidad eléctrica para brindar a los propietarios de vehículos eléctricos mayor comodidad, accesibilidad y eficiencia. Estas tecnologías demuestran el compromiso de la marca coreana con la innovación y su visión de un futuro sostenible y conectado.