comscore

Un pack de lujo: el Polestar 2 y una casa autosuficiente energéticamente

Un pack que une una vivienda sostenible de lujo y un Polestar 2. Es lo que ofrece a sus clientes Cork Oak Mansion, la primera urbanización autosuficiente energéticamente de España. Seis villas construidas para autoabastecerse de forma completa que son también la máxima expresión del lujo. Y han elegido un socio automovilístico a su altura. Se trata de la marca prémium sueca Polestar.

Los potenciales clientes que se interesen en alguna de las villas de esta urbanización Ubicada en Sotogrande, en los Altos de Valderrama (Cádiz), durante los meses de junio, julio y agosto, podrán también conocer a fondo todo lo que ofrece el fastback eléctrico Polestar 2, con hasta 654 km de autonomía.

Pero, además, aquellos que quieran adquirir algunas de las villas de Cork Oak Mansion y hacerse también con el modelo de Polestar podrán aparcar este eléctrico en su casa condiciones especiales, ya que hay un pack completo que incluye el coche y la vivienda y que ofrece a los clientes, además, una experiencia diferente y atención personalizada para probar el modelo 100% eléctrico de Polestar.

Polestar 2.
Polestar 2.

La energía acumulada en la casa permitiría cargar el Polestar 2 sin coste

Cork Oak Mansion es un proyecto impulsado por DUS Desarrollos Inmobiliarios y no solo son las primeras villas con máxima eficacia energética (consumo 0) en España, sino que también consiguen tener un excedente de energía que puede lograr abastecer a vehículos eléctricos en hasta 90.000 km /año, sin costes adicionales.

La combinación de geotermia, fotovoltaica y almacenamiento hace que las casas se mantengan calientes y tengan luz a coste cero. La energía sobrante se acumula en las baterías, se devuelve a la red o se puede usar para cargar el Polestar, por ejemplo.

Para Pedro González Armas, CEO de Dus Desarrollos Inmobiliarios: “es fácil hablar de sostenibilidad, pero lo difícil es ponerlo en práctica, de forma incontestable y cuantificable. DUS lo consigue en Altos de Valderrama, con la primera villa de más de 1000 m2 con consumo energético prácticamente nulo, siendo la primera promoción de villas de lujo en conseguirlo. Aliarnos con otras empresas que persiguen el mismo objetivo representa un gran avance, porque es garantía de que las futuras generaciones podrán adquirir viviendas y coches que no generen un impacto negativo en el medio ambiente y de que definitivamente vamos por buen camino”.

Las seis villas tienen un diseño único y más de 1.000 metros cuadrados construidos sobre parcelas de alrededor de 2.300. Destacan, además, por su integración estética con el paraje natural y por representar una ruptura con la tradición de cortijo andaluz que imperaba en la zona.