comscore

Así es el primer Rolls-Royce Ghost creado por y para Dubai

La compañía de Goodwood no para de repetirnos en cuanto tiene la más mínima oportunidad, que de su artesanal fábrica no salen dos Rolls-Royce iguales. Y eso es aún más complicado desde que fundaron su división de personalización Bespoke, la cual ha salido hace muy poco tiempo de los cuarteles generales de Goodwood para abrir un nuevo centro en uno de los países de mayor éxito para la compañía británica: Dubai.

El departamento Bespoke adquiere entonces el nombre de Private Office, siendo la primera vez que esta división se asienta fuera de Reino Unido. Sin embargo no pierde su ADN, ofreciendo a sus afortunados clientes una capacidad de personalización prácticamente infinita, que nos demuestran ahora con este extraordinario Rolls-Royce Ghost EWB que ha sido especialmente concebido por y para Dubai.

5,72 metros de largo mide un Rolls-Royce Ghost EWB

2023 Rolls-Royce Ghost EWB Private Office. Imagen estática.

De ahí que la arena del desierto haya sido el punto de inspiración para crear los dos colores que visten la escultural carrocería con 5,72 metros de longitud de este Rolls-Royce Ghost EWB. Eso vienen a ser 17 centímetros más que un Ghost de batalla normal, que se conforma con 5,55 metros de largo. Para que lo tengas en cuenta la parte inferior se pinta en un color llamado Sunrise Sparkle, mientras que la superior apuesta por el color White Sands Bespoke.

En la carrocería de este impresionante Rolls-Royce Ghost EWB concebido por Private Office tampoco desentona la línea ‘Coachline’ que se pinta a mano en color Moccasin, así como una parrilla Pantheon que cuenta con iluminación LED. Tampoco hay que pasar por alto detalles como los centros de sus llantas de 20 pulgadas, acabadas en el mismo Sunrise Sparkle de su carrocería, de la misma manera que sus neumáticos adquieren una sutil franja en el otro color de su exterior.

El interior también se personaliza con el máximo mimo

2023 Rolls-Royce Ghost EWB Private Office. Imagen salpicadero.

Private Office también se ha encargado de personalizar al detalle el interior de este sensacional Rolls-Royce Ghost EWB, el cual presenta un exclusivo tapizado en cuero, donde la mayor parte se viste con un tono llamado Grace White, adornado con pequeñas zonas en Moccasin, entre las que se encuentra la parte superior de las puertas, las bolsas de las puertas o las propias alfombrillas del vehículo.

Un elemento a destacar en cualquier creación de Rolls-Royce es su techo Starlight Headliner. Y como no podía ser de otra manera, este adquiere un significado especial en este particular Ghost EWB creado por Private Office, porque ellos han elegido que los miles de puntos de fibra óptica que lo componen plasmaran el nombre de este modelo en cuestión, adornado con toques visuales personalizados.

El Rolls-Royce Ghost EWB usa un 6.75 V12 Biturbo

2023 Rolls-Royce Ghost EWB Private Office. Imagen movimiento.

“Ghost presenta un mundo de potencial ilimitado, y este Bespoke Ghost EWB es otro ejemplo de lo que somos capaces de crear. Ghost, como todos los Rolls-Royce, es un lienzo en blanco perfecto donde podemos inspirar grandeza con una creatividad ambiciosa y un sinfín de posibilidades elegantes”, comenta Chris Hardy, Bespoke Client Experience Manager en Private Office Dubai.

Donde Private Office, al igual que ocurre con su división Bespoke, no mete mano es en la mecánica de cada automóvil que sale de sus instalaciones. Eso significa que este Rolls-Royce Ghost EWB mantiene intacto su extraordinario bloque 6.75 V12 Biturbo, una mecánica capaz de entregar 571 CV de potencia a 5.000 rpm, además de 850 Nm de par motor a 1.600 rpm. Todo ello se canaliza hacia sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades.

Esta unidad es aún más silenciosa que el resto

2023 Rolls-Royce Ghost EWB Private Office. Imagen detalle.

Gracias a ello, este sensacional Rolls-Royce Ghost EWB presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos, de la misma manera que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Y es digno de alabanza si tenemos en cuenta que esta majestuosa berlina tiene un peso en orden de marcha de 2.659 kilos. Bueno, en realidad esta unidad personalizada por Private Office pesa 100 kilos más que el resto, pues se han añadido por el chasis, la carrocería y el interior, una amplia variedad de materiales insonorizantes para aumentar aún más la amortiguación acústica que llega al habitáculo.