A poco más de una hora en coche de la ciudad de Atlanta es donde tiene su cuartel general el especialista Z1 Motorsports, quien ofrece todo tipo de mejoras para los modelos más deportivos de marcas como Nissan e Infiniti. Aunque también trabaja con sus modelos off-road. Ellos son quienes ya han sido capaces de meter mano al 3.0 V6 Biturbo que usa el sensacional Nissan Z, un bloque que con un pequeño puñado de actualizaciones han conseguido llevar por encima de los 600 CV de potencia.
Y es que era cuestión de tiempo que muchos especialistas pusieran sus ojos en el sensacional Nissan Z, un deportivo que esconde un gran potencial bajo su carrocería. Sin olvidarnos de que hablamos de un coupé que en Estados Unidos (aquí, al digno sucesor del Nissan 370Z, por las normativas anticontaminación nos lo vamos a perder) tiene un precio de partida de 42.085 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 39.300 euros al cambio actual.
El motor original del Nissan Z entrega 405 CV
Aún con ese ajustado precio de partida el Nissan Z esconde bajo su capó delantero un bloque que lleva el código VR30DDTT, que no es otra cosa que un 3.0 V6 Biturbo capaz de proporcionar 405 CV de potencia a 6.400 rpm y 475 Nm de par motor entre 1.600 y 5.200 rpm. Esas cifras se envían a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o a través de una transmisión automática con 9 relaciones. Ambos tienen el mismo precio.
Pero dichas cifras no parecen ser suficientes para el especialista Z1 Motorsports, quien ya ha trabajado en ese 3.0 V6 Biturbo al que instala dos nuevos turbocompresores, un sistema de admisión con tuberías de fibra de carbono, un nuevo escape y una bomba de carburante con mayor caudal. Y gracias a ello consigue extraer 600 CV de potencia en las ruedas, que deben ser bastantes más a la salida del motor, que es donde se suelen dar las cifras oficiales.
Z1 Motorsports ofrece un sinfín de componentes para mejorarlo
Ahora los chicos de Z1 Motorsports están pensando en ofrecer un paquete a sus clientes con todas estas mejoras, con el objetivo de que puedan potenciar con facilidad su nuevo Nissan Z. De lanzarlo al mercado dicen que le pondrán el nombre de 600R y se acompañará de una placa identificativa para el interior.
Pero mientras que ese día llega, que sepas que los chicos de Z1 Motorsports ya ofrecen todo tipo de mejoras para estos nuevos Nissan Z. Entre ese maremagnum de componentes encontramos un filtro de aire deportivo que cuesta 450 dólares (420 euros), un sistema de escape por 1.550 dólares (1.445 euros), un kit de frenos más contundentes que cuesta 2.700 dólares (2.520 euros)… Sin embargo también hay mejoras para las suspensiones como unas barras estabilizadoras más gruesas por 500 dólares (465 euros), sin olvidarnos de mejoras estéticas, como un capó de carbono por el que piden 1.100 dólares (1.025 euros), bajo el que se oculta una cubierta para el motor, también en carbono, que cuesta 400 dólares (375 euros).
Eso son algunos de esos componentes que Z1 Motorsports ya ofrece para este Nissan Z, aunque también hay otros muchos cambios para las suspensiones, llantas, embragues de alto rendimiento, diferenciales firmados por Nismo…