comscore

El Skoda Enyaq iV más divertido

Skoda ha presentado durante el Festival de Cine de Zlín (República Checa) su modelo mas original y divertido. Se trata de un Enyaq iV que luce una llamativa decoración ganadora de un concurso de arte infantil.

Este Enyaq iV es el tercer coche que Skoda dona para servir de medio de transporte a los Clown Doctors, unos payasos, formados profesionalmente, que acompañan a niños enfermos y a pacientes mayores para poner una sonrisa en sus largas hospitalizaciones.

Skoda colabora con la organización Clown Doctor desde hace más de dos décadas, al igual que lo hace con el Festival de Cine de Zlín, que también se centra en los niños. Además, la marca también ha donado 1 millón de coronas checas en concepto de ayuda financiera a Clown Doctor, que cuenta con cerca de cien profesionales que visitan regularmente docenas de hospitales, residencias de ancianos y un hospicio llevando su buen humor.

El ganador del concurso que ilustró el Skoda Enyaq iV.
El ganador del concurso que ilustró el Skoda Enyaq iV.

Un Skoda Enyaq iV ilustrado por un niño de 8 años

El ganador del concurso ‘Un coche para el Doctor Clown’, que sirvió de base para la decoración de este Enyaq iV eléctrico, es František Hanko, de ocho años, cuyo dibujo fue elegido entre numerosas propuestas. Un jurado de expertos seleccionó diez finalistas, que luego se sometieron a votación pública en una web específica. Después, los especialistas del departamento de Diseño de Skoda finalizaron el proceso transfiriendo la ilustración al coche mediante un vinilado profesional.

Este es el tercer Skoda Enyaq iV consecutivo creado para dar apoyo a la organización Clown Doctor. Los dos primeros modelos Enyaq Coupé RS iV se presentaron en septiembre del año pasado y desde entonces son utilizados por los payasos de la asociación para sus desplazamientos.

Skoda Enyaq iV para Clow Doctor1 Motor16

El nuevo modelo se presentó en el Festival de Cine de Zlín como parte del Skoda Auto Day, que acogió actividades para todos los públicos, entre ellas talleres de manualidades para niños y un laboratorio móvil de Skoda, que ofreció a los visitantes la oportunidad de experimentar las tecnologías más avanzadas utilizadas por el fabricante, como la realidad virtual, la inteligencia artificial y la impresión 3D.

«Como socio de larga duración de los Clown Doctors, Skoda apoya este año a esta organización tan especial con otro Enyaq iV. Y como parte importante de nuestro patrocinio cultural en la República Checa, el Festival de Cine de Zlín es el escenario perfecto para la entrega de este vehículo de diseño único: al igual que con los Clown Doctors, los promotores de este festival siempre han estado especialmente interesados en llevar alegría a los niños y proporcionar momentos que serán recordados», ha explicado Maren Gräf, Responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de Skoda.