La firma de la pajarita no se va a perder la edición del centenario de las legendarias 24 Horas de Le Mans, donde va a poner sobre la pista un Chevrolet Camaro como con el que disputa la NASCAR al otro lado del océano. Y como tributo, la casa americana ha decidido desarrollar una edición especial de ese bólido que veremos en Le Mans y de la que tan solo se van 56 unidades para todo el mundo.
Hablamos de este Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition, una exclusiva criatura que se va a sumar a las diferentes ediciones especiales que la firma de la pajarita está ideando como despedida para la sexta generación de este legendario ‘muscle car’. Diseñado por Performance Design Estudio, esta edición especial limitada a 56 unidades, está desarrollada sobre la base de un todopoderoso ZL1.
A nivel estético este Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition presenta un paquete aerodinámico mejorado, porque en su parte delantera llega un nuevo splitter, mientras que en su zaga aparece un gran alerón. También hay que tener en cuenta que sus llantas forjadas de 20 pulgadas se calzan con unos neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperCar.
Solo 56 unidades de este exclusivo Chevrolet Camaro ZL1
Detalle singular de esta edición limitada es su decoración exterior, porque la carrocería acabada en Riptide Blue se acompaña de unos gráficos que están inspirados en los que lucen los vehículos de competición, con franjas doradas y blancas, estrellas monocromáticas y el emblema del 75 aniversario de la NASCAR en el capó. También se añaden los emblemas de Garage 56 en las aletas delanteras y el emblema de Hendrick Motorsports en los pilares C, quienes se han encargado del desarrollo del vehículo de carreras.
Si el cliente así lo desea se pueden añadir gráficos adicionales, entre los que se encuentra un adhesivo para la parte superior de la luna delantera, adhesivos Goodyear en los pasos de las ruedas delanteras y el número ‘24’ en las puertas. El interior si que permanece más original, con el emblema ‘Garage 56’ presente en las alfombrillas y el volante de este sensacional Chevrolet Camaro ZL1.
Sobre la base del Camaro ZL1 con sus 659 CV
Donde no hay variación alguna es en la parte mecánica, porque las 56 unidades que se van a fabricar de este Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition esconden bajo el capó delantero el sensacional bloque 6.2 V8 LT4 equipado con compresor. Este es capaz de generar nada menos que 659 CV de potencia y 880 Nm de par motor. Estos se envían en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o a través de una transmisión automática con 10 relaciones.
Este Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition estará disponible más adelante, de manera que no se han desvelado sus precios de venta, que teniendo en cuenta si exclusividad, no será bajo.
Como hemos dicho, el ZL1 NASCAR Cup ha servido de inspiración para crear este impresionante Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition. Esta criatura de competición utiliza también un sensacional motor V8 que se pondrá a punto en estas 24 Horas de Le Mans por los pilotos Jimmie Johnson, Jenson Button y Mike Rockenfeller.