La compañía vietnamita VinFast acaba de presentar un llamativo vehículo que prometen convertirlo en una realidad. Se trata de este VinFast VF3, un llamativo automóvil eléctrico y con cierto aire off-road que causará furor cuando pise el asfalto. Lo malo es que la compañía asegura que ha sido específicamente desarrollado para el mercado local, por lo que muy probablemente jamás salga de sus fronteras.
Las líneas angulares de su carrocería marcan el carácter de este nuevo VinFast VF3, un vehículo que también guarda a nivel estético cierto paralelismo con ilustres todoterreno como el diminuto Suzuki Jimny o el recién lanzado al mercado Baojun Yep. Pero si estos dos últimos vehículos llaman la atención por su comedido tamaño, este VinFast VF3 va un paso más allá, porque ten en cuenta que apenas mide 3,11 metros de largo.
Poco más de tres metros de largo mide este VinFast VF3
Para ponerlo en proporción te diré que un Baojun Yep mide 3,38 metros de largo, mientras que un Suzuki Jimny apenas mide 10 centímetros más que el modelo chino. También la longitud de este VinFast VF3 es poco más de 6 centímetros superior a la del Mini original.
La compañía vietnamita tan solo ha facilitado una imagen del interior de este VinFast VF3 en la que se puede ver su salpicadero y sus asientos delanteros, que bien podrían ser los únicos que equipe este todoterreno de bolsillo acorde a sus dimensiones exteriores. Y es que nada se menciona sobre este aspecto, al igual que la firma tiene muchos flecos que despejar antes de su lanzamiento al mercado. Pero cuando lo haga será con una mecánica totalmente eléctrica.
Esconderá una mecánica eléctrica
VinFast no ha desvelado detalle alguno sobre estos dos componentes vitales para este VinFast VF3, limitándose a decir que ‘ofrecerá una autonomía impresionante, satisfaciendo las necesidades y los patrones de uso diario de la mayoría de los conductores vietnamitas’. También se sabe que este diminuto vehículo lucirá un aspecto off-road, contará con llantas de 16 pulgadas y gozará de una amplia distancia libre al suelo.
Si que se sabe que cuando sea lanzado al mercado, este VinFast VF3 va a estar disponible con los niveles de equipamiento Eco y Plus, que aseguran, ‘tendrán un precio accesible para atraer a las masas’. Tanto es así que quieren convertirlo en el ‘vehículo nacional’ para el pueblo vietnamita, quien también gozará de altos niveles de seguridad y respeto por le medio ambiente.
VinFast asegura que será en el mes de septiembre cuando se abran los plazos para poder reservar uno de estos nuevos VinFast VF3, aunque las entregas están previstas para el tercer trimestre del año que viene.