comscore

Coche usado: consejos para una compra sin sorpresas

El mercado del coche usado ofrece muy buenas oportunidades de compra para hacerse con un vehículo en buenas condiciones por un precio asequible. Pero, para que la transacción se realice de forma fiable y no termine en pesadilla, conviene tener en cuenta algunos aspectos antes de cerrar la compra.

Si vives en Madrid o viajas a la capital, hasta el 18 de junio todavía estás a tiempo de visitar en el recinto ferial Ifema (Madrid) la edición número 25 del Salón del Vehículo de Ocasión, una cita que supone una oportunidad para adquirir un coche usado con garantías en un momento en que en nuestro país por cada vehículo nuevo se venden una media de casi dos de segunda mano.

Comparar precios, revisar a fondo el coche o investigar el historial del vehículo son recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hacerse con un coche de segunda mano.

Ventajas de comprar un coche nuevo

1
Buscar y comparar precios en el mercado de coches usados

viejo

Desde AutoScout 24, portal especializado en vehículos de segunda mano, aconsejan siempre comparar precios en Internet, sobre todo en las webs especializadas. Además, recomiendan no tomar una decisión a la ligera, comparando precios durante un tiempo para comprobar si estos están desajustados o no.

Por otro lado, es interesante informarse sobre los costes que supondrá el vehículo a futuro, ya que analizar el incremento en el gasto que supondrá el consumo de combustible, el impuesto de circulación, la póliza del seguro o el mantenimiento nos servirá también saber si el coche usado que estamos eligiendo encaja con lo que realmente queremos o no.

Espalda