La marca japonesa tiene todo listo para presentar la nueva generación de su crossover superventas: el Toyota C-HR. Va a ser el próximo 26 de junio, cuando lo podamos ver de manera oficial. Nosotros podremos verlo antes, el 22 de junio en Hamburgo, pero hasta el día 26 no podremos contaros nuestras primeras impresiones sobre el nuevo C-HR. Pero la marca japonesa, para ir abriendo boca, nos muestra un teaser del nuevo modelo.
El nuevo Toyota C-HR seguirá el camino que marcó el actual C-HR, que supuso un antes y un después, señalando una nueva dirección radical de diseño para una empresa que siempre se había mantenido en un punto de diseño de poco riesgo. Pero a partir del C-HR el fabricante japonés lleva el estilo un paso más allá para que sus vehículos se destaquen de los rivales del mercado.
A primera vista, el nuevo C-HR refleja fielmente el estilo del concept Prologue de Toyota mostrado en 2022, tanto por proporciones, silueta o el diseño similar en las ventanas, incluyendo las distintivas puertas traseras. Es destacable también que el nuevo Toyota C-HR muestra un audaz diseño frontal, con faros LED que guardan un gran parecido con los del Toyota Prius 2023. Las superficies de la carrocería destacan por sus contornos dinámicos y pliegues triangulares, con especial énfasis en los paneles de carrocería en contraste, incluyendo elementos en negro en el umbral inferior, gráficos delanteros, techo y sección trasera.
El nuevo Toyota C-HR ofrecerá un habitáculo muy tecnológico
En el interior, el nuevo C-HR ofrecerá un habitáculo de gran calidad y aire muy tecnológico con un diseño de la cabina centrado en el conductor y en el que el tablero de instrumentos se envuelve alrededor de la interfaz de pantalla táctil. Una fila de botones tipo piano sirve para controlar la calefacción, ventilación y aire acondicionado. Y en la consola central se ubicarán el freno de mano, el selector de modo de conducción y la palanca de cambios.
La parte tecnológica tendrá gran peso en el nuevo Toyota C-HR, que estará equipado con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas que admite Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, lo que permite una integración perfecta de smartphones. Y también contará con la posibilidad de actualizaciones de software ‘over the air’, sin necesidad de conectarlo por cable.
Otras características destacadas del C-HR serán la opción de contar con una llave digital, o el head-up display para mejorar la experiencia de conducción y evitar tener que apartar los ojos de la carretera. Y en el apartado de la seguridad, el Toyota C-HR debería incluir de serie el conjunto Toyota Safety Sense 3.0, que ofrece una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor, como advertencia de colisión, detección de peatones, advertencia de salida de carril, asistencia de dirección y control de crucero dinámico.
Híbrido, híbrido enchufable… Y puede que eléctrico
Además en la parte de los sistemas de propulsión, el nuevo CHR va a contar con diferentes alternativas, no solo la versión híbrida autorrecargable que se ofrece en el actual modelo. Como ya se confirmó el año pasado, estas incluirán variantes híbridas e híbridas enchufables, y tampoco se descarta que pueda haber un modelo totalmente eléctrico más adelante.
En cuanto al rendimiento que puede conseguir, dado que comparte la arquitectura de plataforma TNGA-C con el último Prius, es muy probable que compartan la parte mecánica. Por ejemplo en el nuevo Toyota Prius se ofrece un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros combinado con una nueva batería de iones de litio con lo que desarrolla una potencia de 194 caballos. Eso en cuanto a la versión híbrida autorrecargable.
Porque ara aquellos que buscan más rendimiento y la comodidad de cargar en casa, habrá una opción híbrida enchufable con 220 caballos de potencia que permitiría ofrecer en el C-HR prestaciones muy notables, como un 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Y de la parte de la eficiencia podría disfrutar de un rango en modo eléctrico de alrededor de 60 kilómetros.
El día 26 de junio os contaremos más cosas de la nueva generación del SUV japonés.