Será el 4 de julio cuando se desvele oficialmente, pero el Fiat 600 ya se ha podido ver en todo su esplendor y con todo detalle. La marca italiana apoyaba el pasado 10 de junio una jornada mundial de la fraternidad y en el vídeo creado para la ocasión el nuevo crossover es el protagonista al llegar a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El nuevo Fiat 600, que se va a mostrar 16 años después del debut del nuevo Fiat 500, el modelo con el que la marca italiana volvió a situarse en lo más alto. Era el 4 de julio de 2007 cuando llegaba la nueva vida del 500. Y ahora, la firma italiana pretende reeditar el simbolismo de esta fecha para el Fiat 600.
El nuevo modelo es en realidad la versión crossover del Fiat 500, el sucesor del 500 X que en esta nueva entrega se va a llamar 600, recuperando una denominación que, por ejemplo, en España, es mítica. El nuevo Fiat 600 además, apuesta por la movilidad cien por cien eléctrica y pasará a llamarse Fiat 600e.
El nuevo Fiat 600 comparte plataforma con el Jeep Avenger
Y antes de que lo veamos con todo detalle, el vídeo lanzado por Fiat para promocionar el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana muestra el coche en diferentes escenarios, desde Buenos Aires y Ghana hasta Roma, frente a la Basílica de San Pedro.
De lo que sabemos de este nuevo modelo podemos comentar que plataforma con el Jeep Avenger -lo mismo que el anterior Fiat 500 X la compartia con el Renegade-, y se producirá, como el Jeep en la fábrica polaca del grupo Stelantis en Tychy. Los datos de rendimiento son, por tanto, similares al Avenger, con un motor eléctrico de 156 caballos de potencia y una batería de 54 kWh que le permitirá recorrer unos 400 kilómetros con una sola carga de la batería. La verlocidad máxima será de 150 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h rondará los 9 segundos.
Y tal vez, como ocurre con el Jeep Avenger, veamos en algunos países como Italia, España o Polonia, una versión de combustión clásica. En el caso del Jeep un gasolina con 120 caballos de potencia. Pero todo eso, por ahora, está sin confirmar.
El 4 de julio, cuando lo veamos con todo lujo de detalles tendremos más datos sobre el crossover italiano.
.