comscore

El Ferrari SF90 que rinde pleitesía al ganador en Le Mans

El pasado viernes, un día antes de que arrancara la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, hacía acto de presencia este impresionante Ferrari SF90 Stradale debidamente personalizado por el departamento Tailor Made. Ahora, a toro pasado, sabemos que esta criatura será aún más especial y venerada por los tifosi de la firma de Maranello, porque 48 horas después de ver la luz, el Ferrari 499P Hypercar se hacía con la victoria en la carrera de resistencia más afamada del planeta. Una victoria que llegaba 50 años después de su retirada.

Para asemejarse al todopoderoso Ferrari 499P Hypercar, los diseñadores del departamento de personalización de Tailor Made han pintado la carrocería de este Ferrari SF90 Stradale en un color llamado Rosso Le Mans, que se remata con un barniz brillante. En color Giallo Modena se han dibujado las líneas verticales y horizontales que recorren la carrocería de este superdeportivo con mecánica híbrida enchufable, que hacen juego con las carcasas de sus espejos retrovisores, el alerón posterior o las pinzas de freno.

1.001 CV de potencia para este Ferrari SF90 Stradale

2023 Ferrari SF90 Stradale Le Mans. Imagen estática.

En el exterior de este Ferrari SF90 Stradale también encontramos un buen puñado de componentes aerodinámicos en fibra de carbono, que ayudan a crear un contraste perfecto con el resto de la carrocería, adornada con los emblemas del Campeonato Mundial de Resistencia WEC y con el número 50 plasmado a mano y que hace alusión a los 50 años de ausencia en Le Mans por parte de la firma del cavallino rampante. Otro detalle a tener en cuenta son los colores de la bandera italiana en zonas como el splitter delantero o el volante, de la misma manera que una placa especial adorna el habitáculo de esta maravilla.

Donde no hay cambio alguno es en la mecánica híbrida enchufable que es común en todos los Ferrari SF90 Stradale, además de en su variante Spider. Y es que hablamos de un corazón 4.0 V8 Biturbo que ya presume de generar 780 CV de potencia, combinado con tres motores eléctricos para proporcionar un total de 1.001 CV, suficientes para que esta maravilla pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Esta criatura también se acompaña de una batería con 7,9 kWh de capacidad, que le permite recorre unos 25 kilómetros en modo eléctrico, insuficiente para conseguir la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT, debiéndose conformar con la ECO.

El Ferrari SF90 Stradale es más potente que el bólido de Le Mans

2023 Ferrari 499P Hypercar. Imagen estática.

Menos potencia genera el bólido vendedor en las pasadas 24 Horas de Le Mans, porque el Ferrari 499P Hypercar ofrece un máximo de 700 kW de potencia (952 CV) permitidos por la FIA. Y conseguidos gracias a combinar un motor eléctrico en su eje delantero y un 3.0 V6 Biturbo creado por la casa de Maranello.

Precisamente los chicos de Maranello confirmaron que esta decoración plasmada en este Ferrari SF90 Stradale estará disponible para ‘un número selecto de clientes’; aunque el precio de dicha opción, que muchos entusiastas de la marca, así como detractores se apresuraron a asemejar con el logotipo de McDonlads’s, se mantiene en absoluto secreto.